Seguramente que si me preguntasen cuales son los dos jugadores más fiables del Real Madrid actual, apostaría por la doble R: Raúl y Robinho. Es curioso que yo apueste mi alma por estos jugadores cuando, a día de hoy, son de lo más criticado del panorama futbolístico actual.
De Raúl poco se puede decir que no se haya dicho ya. Da igual el currículum que tenga, los golazos que haya metido, los partidos que haya resuelto...siempre estará en el ojo del huracán de las críticas. Seguramente cualquier seleccionador de cualquier combinado del mundo lo tendría como fijo en sus convocatorias pero aquí no. Aquí somos más chulos. Aquí hacemos fijo en las convocatorias a Torres, Iniesta, Cesc, Ramos, Joaquín y demás jugadores que no han demostrado absolutamente nada pero a Raúl no lo vemos para jugar en la Eurocopa de Austria y Suiza del año que viene.
Yo creo que para ganar un entorchado de esta categoría hace falta tener un líder en las posiciones de ataque y Raúl lo es. Puede que no tenga el día inspirado pero le sobra espíritu. Puede que no le salgan los regates pero le sobra experiencia. Puede que no haya hecho nada en todo el partido pero te despistas y te lo gana. Ese es Raúl González Blanco. Creo que no se puede decir lo mismo de Villa, Torres o Tamudo por nombrar a 3 de los que habitualmente van con Luis.
Hoy, por cierto, Raúl ha vuelto a marcar uno de esos goles a los que tan acostumbrados nos tiene y que tan poco valoran algunos. 59 lleva ya.
Lo de Robinho es otro rollo. Yo, la verdad, me alegro que vayan saliendo muy poco a poco sus pinceladas. Tiene 23 años y no es cuestión de que lo quemen a base de portadas y de comparaciones. Ya le hizo bastante daño su debut estelar en el Ramón de Carranza hace unos años. Lo bueno que va a tener cuando explote de verdad (yo creo que el año que viene) es que se empezarán a mirar los números que ha hecho hasta la fecha y alguno se dará cuenta de que son muy buenos:
(Hasta el martes 11 de diciembre del 2007)
Partidos/Goles en Liga----82 / 19
Partidos/Goles en Copa---10 / 5
Partidos/Goles en Europa-19 / 5
Me río yo de los que tratan de hacernos creer que Messi es superior a Robson. A mí Messi siempre me ha recordado a Claudio "Piojo" López pero en fallón. El "Piojo" no fallaba en el mano a mano y el bueno de Leo falla más que una escopeta de feria. Es curioso como a él no le recriminan el hecho de que lleve bastantes jornadas ya marcando sólo de penalti y a su compañero Ronaldinho le carguen el mártir de "tira faltas". El día que Messi deje sentado a un defensor por habilidad y no por velocidad podrá compararse con Robinho, mientras tanto a seguir tomando Cola Cao.
Hoy, por cierto, Robinho ha vuelto a marcar otro de esos goles que nadie recordará dentro de un mes pero que le ha servido al Real Madrid para pasar como primero de grupo a la siguiente fase de la Champions.
"Ché pibe, ni metiéndola con la mano le alcanso al negro"
martes, 11 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario