domingo, 12 de julio de 2009

RAÚL ANTE EL RETO MÁS IMPORTANTE DE SU CARRERA




Mucho se ha hablado del nuevo proyecto de Florentino Pérez al frente del Real Madrid y la verdad es que no es para menos. Trae a jugadores que parecían intocables y lo hace todo con una facilidad pasmosa. Ya sabéis que no es santo de mi devoción pero al César lo que es del César.

El caso es que esta noche me he puesto a pensar en Raúl y en cual será su rol dentro del equipo el año que viene y me ha salido lo que le sale a casi todo el mundo: teórico suplente de Kaká que aportará más experiencia que virtudes y que estará más tiempo en el banquillo que sobre el césped. Pero luego me he dado cuenta de que no, de que estoy (estáis) completamente equivocados: Raúl está ante el mayor reto de su carrera deportiva.

Explico mis motivos para pensar esto:

a) Contracorriente

Si hay un tipo ganador en el vestuario blanco ese es González Blanco. No creo que haya nada que le ponga más que partir con una teórica desventaja. Han dicho tantas veces que estaba acabado y lo he visto levantarse otras tantas veces que tiene el suficiente crédito como para que piense que puede hacer la temporada de su vida.

b) Los flashes

Acostumbrado a estar en el candelero, esta temporada tiene compañeros que van a acumular las portadas, entrevistas y saraos que él ocupaba en estas fechas. Y eso le va a beneficiar porque todo lo que haga será magnificado.

c) Champions

Como todos los madridistas, el capitán debe de tener grabada a fuego la fecha del 22 de mayo del 2010, día elegido para la final de la Champions League 2010 en el estadio Santiago Bernabéu.

d) Mundial

¿Alguien descarta a Raúl para el mundial de Sudáfrica? Pues él seguro que tampoco se descarta. Sus posibilidades reales son que él sea el mejor delantero español de la temporada y que Villa, Torres y Güiza no lo hagan bien o tengan algún tipo de problema en forma de lesión.

e) Balón de Oro

Soñemos. Soñemos que Raúl hace una temporada gloriosa, que levanta la Champions y que ganamos el Mundial con una notable actuación suya. Si todo esto ocurriese que a nadie se le escape que estaría entre los 3 primeros para la carrera del Balón de Oro.

f) Retirada

Yo estoy plenamente convencido de que salgan estos cálculos o no, éste va a ser el último año que veremos a Raúl vestido de blanco. Y me consta que su futuro está en la liga americana. Por eso quiere irse por la puerta grande. Porque aún no ha nacido la persona que lo vaya a tumbar.

No hay comentarios: