lunes, 22 de marzo de 2010

UNA DE JUECES Y DE REVELACIONES





Mucho se habla de que la liga se va a decidir en el Real Madrid-Barcelona de dentro de unas semanas pero yo no opino lo mismo. Yo pienso que el calendario ha puesto en el candelero a un equipo como "juez" de la liga. Me estoy refiriendo por supuesto al Real Club Deportivo Mallorca.

Los de Manzano están haciendo una campaña soberbia basada en una fortaleza sobrenatural como locales y en una humildad mediática digna de elogio. Uno se cansa de ver periódicos y programas y apenas hay reportajes o información sobre el equipo que, actualmente, es cuarto en nuestra liga.

A pesar de que mi admirado Gontxo no está de acuerdo, para mí el gran artífice de este temporadón bermellón es el gran Goyo Manzano. Puedo estar de acuerdo en que el hombre se vende cada vez que hace una entrevista o en que igual cobra demasiado pero creo que todos coincidimos en que tiene mucho mérito tener al Mallorca donde lo tiene (en agosto era claro candidato por plantilla al descenso) y pocos pueden presumir de tener la salvación lograda (primer objetivo mallorquinista no lo olvidemos) a 11 jornadas del final de la liga.

Y todo esto lo está consiguiendo sin un gran goleador (Aduriz es el pichichi del equipo con 9 golitos) , sin un portero poco goleado (hay un mínimo de 5 porteros que encajan menos goles que Aouate) pero con un gran sentido de juego en equipo y con jugadores como Webó, Rubén, Borja Valero o Julio Álvarez que siempre han sido segundones en los equipos donde han jugado o nunca han llegado a tener demasiado nivel. Por no hablar de los graves problemas económicos que sufre la entidad desde hace tiempo.

Por eso, tiene que ser gratificante saber que consiguiendo 14 de los 33 puntos que quedan en juego es casi seguro que disputarán la próxima edición de la Champions League y, quién sabe, a lo mejor de forma directa.


PD. Goyo, si lees estas líneas y te quieres ir de la isla en Vigo te esperamos con los brazos abiertos.

5 comentarios:

mikij1 dijo...

Gran temporada del Mallorca si. Yo no se si la liga se decidirá en el Madrid-Barça pero si se que superioridad de ambos con respecto al resto es aplastante. El que menos falle se llevará el pato al agua... y en estos momentos el juego del Real Madrid no me da mucha confianza.
Por cierto antihéroe... ¿aun piensas que acabaremos terceros o cuartos?

Antihéroe dijo...

Sí, sigo diciendo que seremos terceros (si perdemos contra el Barcelona me temo que nos hundiremos como el año pasado) aunque, lógicamente, espero equivocarme

Gontxo dijo...

Hombre... yo no se que pasara en el Bernabeu pero veo dificil que Madrid o Barça se descalabren y pierdan la segunda plaza...

Sobre el Mallorca jeje. Yo no se los motivos porque este equipo esta arriba. En Agosto apestabamos a segunda (el propio Manzano amagaba con dimitir, pero tendria que pagar 500.000 euros y no estaba por la labor). Pero se ha juntado un grupo de jugadores que lo dan todo y algunos han explotado a un nivel impresionante.

Es cierto que Aduriz no es un 9 goleador (y por mucho que suene para la Seleccion no tienen nivel suficiente), Ayoze, Ramis e incluso Ruben son defensas que no llaman la atencion pero cumplen sobradamente, Webo igual, y luego se ha sumado gente como el Chori Castro que ha explotado despues de 3 años en el MAllorca a la sombra de Arango, Mario Suarez que el año pasado fue suplente y ya suena que el Atletico va a recuperarlo, Julio Alvarez apartado del Almeria es de los centrocampistas que mas goles llevan ademas de tener un guante a balon parado... y todo con un director de orquesta como Borja Valero, que ademas de manejar la pelota defiende como un currante maximo y Aouate, el israeli es impresionante. Desde su llegada aporta una seguridad increible, ha salvado muchisimos puntos.

Manzano no sera mal entrenador, pero su terquedad ha costado derrotas. 27 jorndas despues, todo el mundo se rinde a la evidencia de que Mattioni es mejor que Josemi, un jugador lamentable pero que ha sido titular todo el campeonato. Tambien se han regalado partidos, asi como desperdiciar magnificas oportunidades en la Copa. Si no le dieran esos ataques de canguelo, podiamos haber estado mas arriba, este año o hace dos temporadas por ejemplo. A mi no me convence, ademas de llevar un año deseando colocarse, subrayar su figura sobre todo y ser incapaz de recnocer errores.

Pero ayer por ejemplo, hizo un partido de 10.

Ala, a ver como acaba este cuento. Despues de estas 27 jornadas el equipo no mereceria desinflarse y quedarse a las puertas de Europa.

Gontxo dijo...

Ah, lo de sobre ser juez de la liga... a mi me cuesta creer que Madrid y Barça ganen los 10 partidos que faltan y se decida todo en el Bernabeu.

Algun pinchazo mas han de tener... sobretodo algun campo que se le cruce al Barça tras jornada de Champions. O algun exceso de confianza. Podria ser en Son Moix, o en cualquier otro la verdad...

NO dijo...

Yo creo que la liga no se decidirá en ese partido, porque si lo pensamos y ganamos, a la semana siguiente, nos estrellamos y estaría todo igual.

Por una vez estoy de acuerdo contigo. Manzano es un gran entrenador y siempre ha conseguido buenos resultados y si algún atlético va a decir que eso no es cierto, miramos a ver cuantos entrenadores han conseguidos mejores resultados....

Saludos