miércoles, 29 de octubre de 2008

GRANDES




Ya sabéis que uno de los equipos que mejor me caen de la liga es el Villarreal. Me gusta su forma de hacer las cosas, su camiseta, su progresión, sus jugadores y hasta sus entrenadores. Lo que sí que no me esperaba es que me gustase su página web después del descalabro copero de esta noche contra el Polideportivo Ejido.

Uno está acostumbrado a entrar en las webs de los clubs cuando sufren un correctivo de estos y siempre se encuentra con dos opciones:

a) No hay ni una sola noticia del partido en cuestión hasta el día siguiente

b) Hay un artículo que culpa a cualquier elemento externo (arbitraje, lesiones, sanciones, mala suerte) del desastre

Bien, pues 10 minutos después de finalizar el partido en El Ejido se podía leer lo siguiente en dicha web:



"Un palo duro
El Villarreal cae goleado por 5-0 ante el Poli Ejido en el Santo Domingo y deja muy complicada la remontada en dieciseisavos en la Copa del Rey.

El Villarreal ha caído derrotado por 5-0 ante el Polideportivo Ejido en el Estadio Municipal Santo Domingo en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en un partido en el que los amarillos decepcionaron y dejaron muy complicada la eliminatoria en el certamen. Molina se anotó con un ‘hat-trick’ (9’, 27’ y 51’) y Gregory con un doblete (79’ y 89’) para darle el triunfo al conjunto almeriense.

El Poli Ejido salió enchufado y con la motivación de medirse con un rival de ‘elite’, dos categorías superior, al que superó con creces. El Villarreal, relajado y sin ideas en ataque, se basó en voluntades individuales. En este aspecto, Rossi fue el más incisivo: se fue de uno y de dos cuando fue necesario, pero no logró inquietar en los metros finales. Manuel Pellegrini mostraba claros gestos de disconformidad desde el banquillo, Cani abría los brazos, Fuentes también reprochaba. El equipo estaba desencontrado y sin rumbo.

Por la banda izquierda llegaron los dos tantos del local en la primera mitad, con los mismos protagonistas: Juli, de lo mejor del partido, centró para Molina, que anticipó en el primer palo para abrir la cuenta (9’); luego Juli se quedó delante de Viera y su remate dio en el palo, pero al rebote nuevamente Molina amplió el marcador (37’).

Los de Lucas Cazorla aprovecharon nuevamente las distracciones y desacoples defensivos: Molina le ganó en la carrera a Fuentes y Cygan y definió ante la salida de Viera para el tercero (51’).

Y cuando parecía que los amarillos podían descontar la ventaja, con dos ocasiones en las que Altidore pudo marcar, los locales remataron con el cuarto tanto: Gregory remató de cabeza entre los centrales (79’). En la última jugada del partido, nuevamente Gregory cerró la cuenta (89’)."


Ni una sola línea de víctimismo. También salen declaraciones de Fernando Roig diciendo que "había sentido vergüenza" y un cartel lo suficientemente luminoso con el marcador de 5-0. Insisto, en la gran mayoría de webs de los equipos de primera no sucede esto. Por lo tanto queda demostrado que los castelloneneses saben jugar, saben ganar y saben perder. Que tomen nota algunos.

1 comentario:

www.madridadas.com dijo...

Tienes razón en lo que dices. Bravo por el Villarreal y ojalá todos los equipos se comportaran así.

Saludos.