domingo, 1 de noviembre de 2009

DIVAGANDO




Domingo lluvioso en Galicia que nos ha dejado la resaca de la meritoria victoria ante el Getafe unida al pinchazo del Barcelona en Pamplona. No he leído la prensa pero estoy seguro de que ya somos los mejores otra vez y que el cagómetro azulgrana se ha puesto en marcha. es lo que tiene hacer análisis de los equipo cada 4 días.


Y esta sobremesa me he puesto a pensar sobre como afrontaría yo una hipotética oferta del Real Madrid para que yo fuese el entrenador de la primera plantilla. Y la verdad es que no pensé en fichajes ni en historias. Simplemente me puse a divagar sobre cómo jugaría mi Madrid (al menos el primer año) . Y me ha salido esto:

Sistema 1-5-3-1-1

Defensa--- 3 centrales potentes y solventes en el juego aéreo. Como íbamos a jugar muy arropaditos no haría falta que fuesen especialmente rápidos. 2 laterales con proyección de ataque pero que su principal facultad fuese que defienden bien. Los grandes equipos se construyen desde atrás.

Centro del campo--- 1 mediocentro defensivo estilo Lass Diarrá y 2 falsos extremos que tenga mucho gol.

Mediapunta--- Para mí el puesto más importante del equipo. Tiene que ser un tío que supere los 12 goles por temporada y que juegue y asista al delantero de turno.

Delantero--- Un killer del área. El ejemplo más cercano de lo que yo busco sería Van Nistelrooy pero hay otros jugadores como Diego Milito o Güiza que encajarían perfectamente en lo que yo busco.

Banquillo--- 2 jugadores por puesto. Ni más ni menos. Muchas rotaciones a lo largo de la temporada y que nadie se sienta titular desde el principio. Todos son válidos pero ninguno imprescindible.


Es un sistema muy factible y, a pesar de lo que pueda parecer, no es defensivo para nada. Con las incorporaciones de los laterales podríamos crear superioridad en el medio del campo en muchas fases de los partidos sin que la defensa se resienta porque hay 3 tíos fijos atrás con la siempre inestimable manita que pueda echar el medio centro. intentaría que fuésemos temibles a balón parado (los fichajes de medio de campo para arriba serían fichados con esa intención) y que fuese realmente dificil hacernos un gol.


Pero como todo esto son ilusiones y no realidades tendremos que conformarnos con el Florenteam esperando que no hagan el indio este martes en Milán.

2 comentarios:

Explorador dijo...

Juer, cada uno puede tener su opinión, así que está bien, aunque no la comparto...pero bueno, no soy del Madrid, tampoco. Pero eres consciente de que Floren afilaría el hacha en el minuto 5del primer partido de la pretemporada contra el Hibernian,¿no? ;) .

Un saludo!!

Antihéroe dijo...

@Explorador

Nunca iría a entrenar al Madrid estando ese señor de presidente