
...Y ganó el fútbol. Sí, habrá mucha gente que no esté de acuerdo con esta afirmación pero yo creo que la eliminación del Barcelona ayer noche de manos del ultradefensivo Inter de Milán es bueno para el fútbol. Porque somos unos cuantos los que estamos hasta los huevos de "jogo bonito" y demás patrañas y esperábamos una noche como la de ayer para reivindicarnos.
Me río yo de los que abogan por tener la posesión y de los que dicen que teniendo ocasiones es más fácil ganar títulos. ¡Milongas!. El Barcelona ayer tuvo más del 70% de la posesión (porque el árbitro así lo quiso expulsando a Motta) y apenas creó 2 o 3 ocasiones realmente claras. Si me apuras tuvo más y mejores ocasiones en Milán.
Lo de la defensa del Inter ayer es para escribir 7 u 8 libros. Sencillamente magistral. No sólo por defender ordenaditos y apoyándose unos a otros, sino porque supieron defender sin hacer casi faltas. Eso es defender inteligentemente. Los equipos mediocres que quieren jugar a plantear catenaccio se hubiesen hinchado a dar patadas a crear situaciones a balón parado cerca de las áreas y a acumular jugadores sancionados para la final. Pero el Inter lo hizo todo perfecto.
Nadie se va a sorprender por mi admiración hacia José Mourinho. Te puede gustar o no su fútbol, te pueden gustar o no sus formas pero lo que nadie puede negar es que el tío es un ganador nato y que dice verdades (políticamente incorrectas) como churros. No te engaña. Lo que ves es lo que hay. Todo lo contrario que el Pep.
El Pep es un tipo que sale a las ruedas de prensa con el papelito hecho de chico bueno, de la cantera y que respeta mucho a los rivales. Y es todo una milonga. No hace falta echar mucho la vista atrás para comprobar que es un tipo que ha tenido la sombra del dopaje sobre su cabeza, que ha sido expulsado 5 veces de un campo de fútbol (cuentan que cuando entrenaba al Barcelona B era un escándalo partido tras partido) , que se dedica a hablar con el árbitro por medio del pinganillo del cuarto árbitro, que suelta a los árbitros en los descansos frases del estilo "Nosotros os respetamos, sólo pido que nos respetéis a nosotros. Y ahora vas y lo escribes en el acta" y que habla de Meseta Central y demás gilipolleces. Pero claro, todo esto con mucha educación.
En cambio el portugués llegó a Barcelona, tuvo que aguantar todo tipo de insultos antes, durante y al final del partido (a ver si sancionan a Valdés como sancionaron a Drogba el año pasado) y dijo una verdad que no gusta escuchar pero que ha sido una gran realidad "para nosotros la final es un sueño y para el Barcelona una obsesión" igual que cuando llegó hace 6 años a Coruña y dijo "os veo un poco creciditos" refiriéndose a la siempre prepotente afición del Coruña que con un (puto) 0-0 ya se creían finalistas de la Champions.
Por eso rezo todas las noches para que el señor Mourinho dirija la nave blanca la próxima temporada. Ganar no sé si ganaremos (que seguro que sí) pero que nos vamos a reir un rato eso fijo.
