viernes, 9 de abril de 2010

Derby... o clásico




Llega el clásico (antes le llamaban derby), el partido del siglo (el enésimo) el no va más...
Mi equipo, el Real Madrid, tiene la dificil papeleta de enfrentarse en mi opinión (aunque me duela) al mejor equipo del mundo. No creo que la diferencia hoy por hoy entre ambos equipos sea muy grande en cuanto a calidad individual, otra cosa sería hablar del juego colectivo donde el Barça mea (literalmente hablando) sobre nosotros. No me gusta comparar jugador por jugador y mucho menos Messi contra Cristiano (para mi son distintos y el argentino es claramente superior en desborde). Si creo que Valdés ha mejorado mucho y que Casillas ya no es San Iker. Es un buen portero, un gran portero si se quiere pero ya no es milagroso. Las defensas de ambos equipos me parecen muy igualadas la verdad aunque Alves si sabe centrar (muy) bien a diferencia de nuestros laterales. En ataque tampoco les envidio nada pues hemos sido capaces de marcar más goles que ellos... la diferencia del Barça con el Madrid (y con el resto de equipos) está en el medio del campo. Allí tienen al number one en ese puesto: Xavi y nuestro Xabi, que es un muy buen jugador, es inferior. Además el Barça juega bien todo el equipo, al primer toque, con rapidez... nosotros espesitos espesitos.
A pesar de todo espero que el empuje de nuestra afición saque lo mejor de nuestros jugadores. Yo creo que el que gane el partido será el equipo que se lleve la liga. Es cierto que quedarán 7 jornadas aún y algunas de ellas complicadas para ambos equipos, pero los veo tan superiores que no me cabe duda de no van a ceder mucho más... el empate es el único resultado que dejaría abierta la liga (con ligera ventaja para el Barça por el average).

Mi pronóstico?... a ver si acierto. 2-1 para el Real Madrid.

No hay comentarios: