lunes, 13 de junio de 2011

RESUMEN REAL MADRID 2010/11























La primera temporada de José Mourinho al frente del Real Madrid ha terminado. Ha sido una temporada larga, difícil, polémica y muy reconfortante. Digo reconfortante porque da gusto tener en el banquillo a un entrenador de verdad y no a chacaritas como Pellegrini, Schuster, Luxemburgo o Camacho que hablaban poco y tragaban mucho. Mourinho no sólo es un genio como entrenador sino que todos sus dardos envenenados que suelta en rueda de prensa sirven para conseguir a corto o medio plazo todos sus objetivos. No hay dinero suficiente en el mundo para agradecerle el que haya conseguido que cesen, por fin, al chupóptero de Valdano.

LIGA

El año pasado quedamos segundos y dije que era un fracaso por parte de Pellegrini. Este año hemos vuelto a quedar segundos pero hay dos diferencias: hemos estado vivos hasta el final en todas las competiciones y la liga ha estado adulterada. Con la ley en la mano, el escándalo de Pamplona y los resultados posteriores nos hubiesen permitido ganar la liga con 2 puntos de ventaja. Hemos sido el equipo más goleador de la liga con 102 goles (menos mal que con Mou íbamos a jugar al patadón y al 1-0) y Cristiano Ronaldo ha batido el récord de goles en liga con 40 (o 41 para MARCA y para mí). Casi nada al aparato.

A pesar de esto, no hemos podido ganar la liga entre otras cosas por arbitrajes como los sufridos en Almería, Camp Nou, Riazor o en el Bernabéu contra el Zaragoza. Pero, insisto, lo más grave sucede el 4 de diciembre de 2010. Cuando hay una huelga de controladores aéreos conocida por todos y todos los equipos toman medidas y deciden viajar a sus destinos en autobús (hasta el Hércules que jugaba en Coruña el lunes se marchó el viernes en autocar) pero el sidoso se pone chulo y dice que no, que ellos esperan a que les abran el aeropuerto para ellos. El resultado final ya lo conoceis todos con aquello de "somos de un país pequeño de ahí arriba llamado Cataluña" por no hablar del penalti que se comen con 0-0 a Juanfran.

El caso es que ese partido programado para las 20:00 empieza a las 20:49 exactamente incumpliendo totalmente el reglamento y salvándose el club español de Cataluña a una sanción de 3 puntos menos más partido perdido. El Real Madrid llegó a ese partido a 2 puntos de los catalinos con lo cual, de haberse cumplido lo que las norman mandan, nos hubiésemos puesto 4 puntos por encima al ganar nuestro partido de esa jornada contra el Valencia. Lo que hubiese pasado después son especulaciones pero si nos ceñimos a lo que realmente sucedió, hubiésemos ganado la liga.

COPA

Era el torneo que más ilusión me hacía y fue el torneo que conseguimos. Para mí esta Copa del Rey tiene muchos valores añadidos además de su mera consecución:

1º Unión de la afición. No recuerdo a tanto madridista unido ni siquiera cuando jugamos finales de Champions.

2º Torneo de superación. Primero fantasmas contra el Murcia superados. Luego un partido-trampa antes de las vacaciones contra el Levante superado con un 8-0. Más tarde, derbi madrileño con vuelta en el infierno del eterno rival superado ganando los dos partidos. En semifinales un ambiente muy caliente en Sevilla superado ganando los dos partidos de nuevo. Y en la final la realidad que muchos creemos que es que este Barcelona es un gran equipo (como nosotros ojo) pero es muy ganable. El primer tiempo de la final es para que lo enmarquen y se lo pongan a todos los equipos que juegan contra ellos con el título "cómo hacer que el Barcelona no te tire a portería". Y luego el gol de Cristiano...hacía mucho que no cantaba un gol como ese.

3º Conseguir el trofeo 18 años después. Dándole la importancia que se merece y peleando todos los partidos.


CHAMPIONS

Muy buen torneo el realizado en el cual sólo las decisivas actuaciones arbitrales en la semifinal contra el Barcelona nos dejaron fuera de una final facilita contra los amigos del ferrocarril de Manchester. A continuación adjunto un vídeo de la entrada más brutal que le han hecho a Cristiano este año y la que le han hecho a Messi para que se comparen actitudes y sanciones.






Esto es roja directa, intento de linchamiento a Ujfalusi por parte de la prensa y todos los mariachis del argentino indignados.





Esto no sólo no es roja directa, no sólo no pitan ni falta sino que encima tiene que aguantar que un árbitro le diga que "no te quiso dar" y callarse la boca para que no lo sancionen.



Con estos vídeos sólo quiero reflejar que cuando yo digo que a Cristiano Ronaldo le dan más patadas que a Messi y salen mariachis como mi compi de blog diciendo que "es muy rápido y los defensas no llegan" se me revuelven las tripas por escuchar tantas tonterías y ver que la gente está tan ciega. Yo no digo que Messi no sea buen jugador, es más, su progresión en los últimos años tengo que reconocer que ha sido espectacular pero igual que tengo ojos para ver eso tengo ojos para ver que cualquier faltita que le hacen se magnifica con si de un asesinato se tratase. Yo sólo pido igualdad en los criterios para ambos.




Mi nota para la temporada del equipo es un 8,75. Próximamente pondré mi opinión sobre la temporada de cada jugador y las altas-bajas que yo haría.

6 comentarios:

mikij1 dijo...

Te doy toda la razón en el tema de Pamplona pero tambien digo que no me gustaría ganar la liga así.
No estoy de acuerdo en el menosprecio que haces a los otros entrenadores. Pellegrini sacó más puntos y marcó los mismos goles con una plantilla muy inferior a la de Mourinho... y no cayó 5-0 en el Camp Nou.
Me parece inaudito que un madridista de un 8,75 de nota a un Real Madrid de este presupuesto y esta plantilla por ganar una Copa. Y ojo! yo tambien apruebo al equipo pues como bien dices se peleó casi todo (la liga no hubo nada que hacer desde hace meses) hasta el final.

Antihéroe dijo...

Vale pues esta temporada que juegue el Barcelona con 13 jugadores y no nos quejaremos porque no nos gusta ganar las ligas así.

www.madridadas.com dijo...

Jojojojojojojo

Eres un ultra Antihéroe. ¿8,75? Esta misma temporada la hacemos con Pellegrini y lo pones a caer de un burro.

La liga ha sido muchisimo peor que la del año pasado. Los arbitrajes han sido los mismos este año y el anterior. El año pasado peleamos la liga hasta el último partido. Este año no.

Para mi la temporada es un 5,5 o 6.

Saludos y Hala Madrid

Antihéroe dijo...

¿Qué más da pelear la liga hasta el último partido si quedamos en la misma posición que el año pasado?

El año pasado no pasó lo de Pamplona (no es una excusa es una realidad que dentro de poco parece que todo vale)

El año pasado nos echaron en primera ronda de Copa (ya no recuerdo ni el resultado)

El año pasado nos echaron en octavos de final de la Champions


Son igualitas las temporadas sí.

PD. Y lo más importante. El año pasado la gente quería la continuidad de Pellegrini por darle dos años a un entrenador de una vez y este año la gente quiere que se quede Mourinho porque a Mourinho se le ha visto trabajar

Antihéroe dijo...

Ha sido la temporada más competitiva en muchos años y lo sabéis

www.madridadas.com dijo...

Pero hombre Antihéroe, está muy bien que hayamos sido competitivos (en la liga el año pasado lo fuimos más) pero eso no quita que este equipo merezca un notable alto. Esto es una temporada de competiciones y donde con más presupuesto que nadie y más gasto que nadie quedas el segundo en lo más importante, no es para un notable, ni de coña.

Saludos