martes, 18 de diciembre de 2007

LAS VERDADES DEL BIZCO

Recuerdo cuando empecé a escuchar El Larguero hace unos 12 o 13 años y me parecía un programa fresco, alegre, ameno y entrañable. El tiempo pasaba y, aunque no era lo mismo, el programa me seguía enganchando noche a noche. Ahora no, ahora lo escucho pero para reirme del que se autodenomina "rey de las ondas": José Ramón De la Morena.



Como buen escorpio, De la Morena disfruta de las situaciones tensas y de presumir cotidianamente de ser el mejor. Y, la verdad, es que yo no creo que sea el mejor sino que no tiene nadie que le haga la más mínima sombra. Si se hiciese un programa deportivo en condiciones y bien anunciado en otra cadena seguro que cantaba otro gallo.



Uno ha escuchado año tras año sus iras hacia Clemente, Hierro, Villar y hasta con Cañizares y, por eso, uno se sorprende de que hoy haya salido a defender a capa y espada la decisión del Valencia de apartar a David Albeda y Santiago Cañizares. Claro que, si has seguido los últimos meses este programa, te habrás dado cuenta de que las paga día sí y día también con Juan Bautista Soler, presidente del Valencia, al que llama "el gordito del bigote". Y hoy no iba a ser menos. Ha llegado a tal punto su ira que ha llegado a soltar algún tipo de comentario en plan "el tío éste lo primero que tiene que hacer es ponerse a régimen". Tiene cojones el asunto. Fue a hablar el guapo de las ondas. El que se cansó de hacerse la víctima porque Javier Clemente dijo de él en su día que era "bajito y bizco" cosa que, por otra parte, es verdad.



Yo tampoco creo que Albelda y Cañizares sean el problema del Valencia. Son dos jugadores que conmigo serían titulares con la selección. Lo que me parece intachable es la trayectoria del presidente del Valencia. Ha confiado 3 años en un entrenador (Quique Sánchez Flores) y el equipo no ha ganado ningún título pero, claro, como Quique es amigo de la SER no conviene ponerlo a parir. Si llega a ser Capello...Con Soler han llegado jugadores reconocidos internacionalmente como Miguel, Villa, Silva, Morientes, Joaquín...pero parece que al bizco no le llega. Ahora resulta que la culpa de que el Valencia no haya sido campeón los últimos años es del presidente. De Quique, insisto, no dice nada.



Éste es, en definitiva, José Ramón De la Morena; un tipo capaz de enemistarse con Pepe Domingo Castaño, de desdecir en directo a Juan Antonio Alcalá, de hacer la pelota y más tarde poner a caer de un burro a Luis Aragonés, de machacar y luego defender a Cañizares y Albelda, de imponer que Iniesta y Víctor Valdés tienen que ir a la selección...es decir, todo coherencia y buen corazón.

No hay comentarios: