lunes, 19 de mayo de 2008

EUROCOPA 2008




Se acabó la liga 2007/2008. Triunfó el Real Madrid, el Villarreal fue subcampeón, el Atlético va a la Champions, el Racing a la UEFA, el Zaragoza a segunda...Ha sido un campeonato que a mí personalmente se me ha hecho muy corto pero la llegada de Eurocopa lo resuelve todo.

En unos días habrá que desempolvar las camisetas de España y empezar a afinar la voz para cantar los goles de los nuestros. Por cierto que los nuestros son los siguientes:



Iker Casillas-----Ha sido el Trofeo Zamora de esta temporada y bien merece esa presumible titularidad. Sigo encontrándole muchos defectos como el juego aéreo o su nula visión para colocar las barreras pero, a día de hoy, es indiscutible.



Pepe Reina-----El ostracismo al que ha sido sometido Santi Cañizares le ha convertido en el segundo aspirante oficial a defender la portería española. Combina actuaciones decentes con partidos en los que ejerce de "portero maniquí". A mí no me convence demasiado pero se supone que no jugará.



Andrés Palop-----Tiene su gracia que en la temporada en la que menos ha destacado vaya convocado a una Eurocopa. Teniendo en cuenta que es bastante inverosimil que juegue, quizás este "premio" hubiese sido mejor dárselo a Toño (Racing). Siempre me ha recordado a Buyo y, los que me conocen, saben que el de Betanzos nunca fue de mi devoción.





Sergio Ramos-----Ha ganado la liga con el Real Madrid e incluso se ha permitido el lujo de marcar bastantes goles. Tiene una buena condición física y es bastante polivalente. Pero hay que recordar que este tipejo es especialista en autoexpulsarse como ha hecho esta temporada en muchas ocasiones. No es un buen augurio para un chaval que tendrá que batirse con los mejores extremos del fútbol europeo.



Álvaro Arbeloa-----Da la impresión de que ir a jugar al siempre fracasado Liverpool te abre más las puertas de la selección que hacerlo en cualquier equipo de nuestra liga. Yo no sé lo que pensará gente como Javi Venta o Varela que han hecho una temporada maravillosa y que se ven fuera de una Eurocopa por jugar en España. Arbeola es un jugador normalito tirando a mediocre que, si hubiese nacido en Francia, nunca se habría fijado Benítez en él para ir a la Premier.



Joan Capdevila-----Hoy por hoy es la apuesta más segura para el lateral izquierdo. En Villarreal ha encontrado el equilibrio que le faltaba en Coruña y se destapa con un lateral más que fiable tanto defensiva como ofensivamente. Muy peligroso a balón parado.



Fernando Navarro-----Yo todavía me pregunto que le ven a Abidal y Sylvinho en Camp Barça para que a este chaval le hayan cerrado las puertas del club en dónde se crió. Me parece una elección muy acertada por parte de Luis ya que conjuga en un mismo jugador juventud, calidad y hambre de títulos. Además ha hecho una gran temporada en Mallorca.




Carles Puyol-----Está claro que Puyol va a la Eurocopa porque vive de rentas. Lleva dos temporadas a un nivel bajísimo y, aún así, se perfila como titular. Así que volveremos a disfrutar de sus esperpénticas salidas de balón así como de su maestría para perder el balón y provocar faltas estúpidas como la que nos echó del último mundial.




Raúl Albiol-----Otro fichaje de traca para la roja. No es que tenga nada en contra del chaval pero es que si quieres llevar a alguien de sus características pues me imagino que será mejor llevar a alguien que lleva una dinámica ganadora (por ejemplo Pablo del Atlético) que a un chaval que lleva todo el año sufriendo en Valencia.




Carlos Marchena-----Podría decir lo mismo que dije de Albiol pero hay una gran diferencia: Marchena está curtido en mil batallas y eso en un Europeo en determinados momentos es muy importante. Además es especialista en calentar partidos que se presentan complicados y eso, en contadas ocasiones, te proporciona victorias.




Juanito-----Lleva unos años a un nivel bastante bajo y la verdad es que me he sorprendido (positivamente) de su presencia en la lista. Defensa correcto que tiene la gran virtud de ver puerta con facilidad. Quien sabe si un golito suyo nos puede meter en otra fase...




Xabi Alonso-----No me extraña que este señor triunfe en las islas: nadie le gana pegando patadones a seguir. Inexplicable que después de haber hecho el indio en Portugal y Alemania, siga teniendo oportunidades. Lo que más me jode es que seguro que empieza siendo él el que lance las faltas (así que mande 3 a la grada las tirará otro).




Xavi Hernández-----No ha sido una gran campaña la de Xavi pero es un jugador que siempre puede aportar cosas. Yo no le tengo tanta fe en su dirección de juego como en su golpeo a balón parado. Ahí es donde creo que puede ser un filón. ¡Ojo! yo no digo que vaya a meter los frikis, pero puede provocar rechaces del portero o de los palos para que Villa o Torres se consagren.




Cesc Fábregas-----Creo que es la cita más importante de Fábregas en su carrera. Si triunfa y hace un gran europeo, confirmará que puede ser el eje del equipo los próximos 5 años. Pero si hace un torneo discreto, mucho me temo que dejará de aparecer por las convocatorias. Es el riesgo que tiene ser convocado tan joven.




Marcos Senna-----Ya sabéis que eso de que vayan extranjeros a la selección no me gusta un pelo. Senna creo que puede aportarnos una cosa en la que los alemanes, por ejemplo, son especialistas y nosotros carecemos: el tiro de larga distancia. Aunque me da la impresión de que Luis sólo va a utilizar para amarrar partidos que vayamos ganando por la mínima.




Andrés Iniesta-----Posiblemente se me puede enfadar alguien pero yo creo que jugar con Iniesta es jugar con uno menos. Es un tío blandito tanto en ataque como en defensa. Que nadie se deje engañar por los últimos goles logrados con la roja porque en un Europeo (que es cuando cuentan de verdad) estoy convencido de que se le van a apagar las luces. De todos modos, siempre le quedará el tío Joserra para decir que "ha jugado poco" o "es que como no protesta lo ponen en zonas del campo en las que no rinde".




David Silva-----Aquí me voy a contradecir. No es que Silva haya hecho una gran temporada pero es que si no le tenemos fe a este chaval pues apaga y vámonos. Es de los pocos que tenemos que puede resolver un partido complicado por sí solo.




Rubén De la Red-----Puede ser la gran sorpresa del Europeo si tiene minutos. Me preocupa un poco que es bastante "picha fría" ante la portería contraria pero como revulsivo puede ser efectivo.



Santiago Cazorla-----Lleva dos temporadas a un nivel altísimo y la verdad es que si hubiese justicia tendría que ser titular indiscutible. Lo malo es que creo que va como mero comparsa.




Sergio García-----Pasen y vean señores esto es la selección española en donde se premia con un Europeo a un tío que ha descendido con su equipo y que ha marcado la insuperable cifra de 6 goles...



Dani Güiza-----Pichichi de la liga 2007/2008, ha confirmado con creces que sus goles en el Getafe no eran casualidad. Es mi otra gran esperanza para el Europeo. Si se asocia bien con Silva puede ser un dúo letal.



David Villa-----Estará en su salsa: siendo titular, chupando todos los balones, fallando como mínimo 2 ocasiones claras por partido antes de lograr algún gol. Creo que aguantar al dúo Villa-Torres va a ser inevitable así que ya sabéis aquello de "sino puedes con ellos únete".




Fernando Torres-----Se ha cansado de meter goles en el Liverpool lo cual no ha valido absolutamente para nada ya que el equipo ni ha ganado la Liga, ni la Copa, ni la Champions...Sigo pensando que es un delantero muy fallón y creo que podría ser más útil a la selección como revulsivo.



Dicho esto, decir que desde YA estos jugadores me parecen los mejores del mundo porque durante menos de un mes van a representar las ilusiones de todos nosotros en Austria-Suiza.

3 comentarios:

Jose Luis dijo...

Te has lucido en el análisis.. Contradicciones, doble vara, prejuicios..

En fin.. Tu mismo..

Antihéroe dijo...

Supongo que son diferentes puntos de vista. Pero más contradicción que llevar a Sergio García no creo que haya en el mundo.

Jose Luis dijo...

Iniesta no es santo de mi devoción.. No es ni un tercio de lo que quieren vender.. Eso se comprende. Pero de ahí a hablar de si será decisivo en no sé que instancia... Quien diablos en la selección Española fué decisivo para nada importante en los ultimos años? Cual es tu referente? Raúl?, Valerón?, Tristán?..