viernes, 30 de mayo de 2008

SPAIN IS DIFFERENT



Cuando Pepu Hernández fue nombrado seleccionador nacional de baloncesto recuerdo que pensé que era una atrocidad por parte de la Federación de basket. Me parecía un tipo perdedor, quejica y que venía de un equipo que siempre ha sido un cero a la izquierda en la ACB. El tiempo pasó y, afortunadamente, me tuve que tragar todas las barbaridades que dije y este caballero nos hizo campeones del mundo y subcampeones de Europa.

Por eso cuando ahora hay polémica sobre si debe o no debe seguir pienso en la famosa frase tantas veces utilizada de "Spain is different". Yo no digo que tenga que estar en plan de por vida como estuvo el malogrado Antonio Díaz-Miguel, pero sí que se le podía dejar intentar el asalto a las medallas en Pekín e intentar revalidar el campeonato del mundo. Se lo ha ganado con creces.

Pero este es el país de los resultadistas cuando no se gana y de los preciosistas cuando se gana. Si no ganamos hay que cargarse al entrenador porque hace falta un revulsivo y si ganamos pues hay que ganar todos los partidos de 20 puntos y haciendo un juego de all-star. Es el país en el que se ensalza a perdedores como Camacho y se intenta hundir a gente competitiva como Clemente. El país en el que Quique Sánchez Flores tiene una reputación maravillosa a pesar de no haber ganado nada y en el que Ronald Koeman es poco menos que un analfabeto pese a ganar un título en 6 meses.

No me extrañaría nada que si ganamos la Eurocopa que haya alguno que salga diciendo que "el mérito es de los jugadores y Luis es un muñeco".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo que Spain is Different, pero en este caso es distinto, esto es un tema personal entre Pepu y el presidente de la federación, que por otro lado me parece imperdonable que los temas personales puedan decidir el seleccionador de algo.

En otro tema de cosas, ¿Clemente ganador? Con España no ¿verdad? Igual me he perdido algo.... En lo de Camacho más que perdedor yo le llamaría cagón....

Por último ¿Y mi entrevista? xD

Saludos