lunes, 1 de diciembre de 2008

JESULI



Cuando la gente habla del Celta Europeo casi todo el mundo se acuerda de Mostovoi, Karpin, Revivo o Gustavo López. Pero había un jugador que, en su momento, era a mi entender el que más calidad tenía en su puesto de España. Estoy hablando de Jesuli.

El andaluz lo tenía todo en aquella época: rapidez, versatilidad, desborde y gol. Era un jugador que valía para titular y que valía para revulsivo. Sus números en el Celta fueron buenísimos:

2000/01-----Partidos Jugados: 24 Titular: 7 Goles: 2

2001/02-----Partidos Jugados: 35 Titular: 24 Goles: 9

2002/03-----Partidos Jugados: 29 Titular: 14 Goles: 7

2003/04-----Partidos Jugados: 30 Titular: 21 Goles: 6


Insisto en que estos números son logrados sabiéndose suplente o fuera de lugar (su lugar natural era la mediapunta) por tener delante en ese puesto al buque insignia del Celta de aquella época: Mostovoi.

En Europa también logró un muy buen número de goles aunque quizás el más significativo fue el siguiente:




A partir de ahí su trayectoria fue descendiendo y pasó a ser suplente en el Sevilla, a refuerzo de última hora para la Real, a viejo rockero en Tenerife y actualmente se entrena con el filial sevillista. Estos días es noticia por denunciar que el año pasado se dejó ganar contra el Málaga. Una pena. En su momento pudo ser buque insignia de la selección española pero se ha quedado en un bonito recuerdo para los aficionados celestes. Siempre Jesulinho.

No hay comentarios: