domingo, 14 de diciembre de 2008

(MI) RESUMEN DEL BARÇA-REAL MADRID




Antes de meterme en harina dejaré claras 3 cosas:

1ª FC Barcelona 2 Real Madrid 0
2ª El Barcelona mereció ganar bajo mi punto de vista
3ª El Barcelona nos saca 12 puntos a 23 partidos para terminar la liga


Dicho esto, empiezo con mi resumen. Creo que el principio del partido no sorprendió a nadie con el Barcelona lógicamente volcado y el Real Madrid intentando parar en falta o sin falta (hay que ver lo que teatraliza Messi cada vez que lo rozan) cada embestida blaugrana. Pero los minutos corrían y la sensación era de que lo peor ya había pasado y así fue. Drenthe tuvo su oportunidad de consagrarse pero falló. Al filo del descanso ocurrió lo que para mí fue definitivo en el marcador. El Real Madrid recuperó un balón y montó una peligrosa contra que Rafa Márquez abortó con una falta táctica. Si el árbitro hubiese dado la ley de la ventaja un jugador nuestro (creo que Palanca o Raúl) se quedaba solo con una autopista para encarar al último defensor azulgrana. Pero el árbitro no concedió esa ventaja. Lo realmente grave viene después. Pita la falta, amonesta al mexicano y Dani Alves le empuja de una manera descarada. Eso es roja directa con el reglamento en la mano. Me sorprende que nadie hable de esto hoy. Y así se llegó al descanso.

En la segunda parte más de lo mismo, esto es, dominio culé y alguna contra suelta blanca como la que tuvo el debutante Palanca que se encontró con una gran mano de Valdés. Fue el último cartucho. Luego vino el penalti, la doble parada de Casillas y, finalmente, los dos goles. Resultado, insisto, justo aunque opino como Juande que excesivo. Un 1-0 o 2-1 hubiese sido más acorde con lo sucedido en el campo.






La sensación que queda después del partido es de risa. Ahora resulta que, según los entendidos, el Real Madrid es un equipo cagón y que fue a Barcelona a poner el autobús. Cierto es que los catalanes tuvieron más la posesión del esférico pero en la mayoría del tiempo de una forma estéril. Yo me pongo a repasar mentalmente y ocasiones claras del Real Madrid me salen los 2 mano a mano (que no es poco), una se Sneijder en la primera parte y otra de Higuaín a la salida de un corner. Del Barça tenemos (penalti aparte) una de Messi al poco de empezar, otra de Henry desde un lateral y la doble oportunidad que desbarata Casillas. Estoy hablando de ocasiones claras. Por lo tanto no hubo tanta diferencia como algunos cacarean.


CONCLUSIONES:

- La liga está muy difícil pero no imposible
- Hay que ser muy mala persona para cargarle a Drenthe el peso de la derrota y hoy casi todos los medios de comunicación lo hacen
- Messi es una figurita creada por la prensa y cada día estoy más convencido de ello
- Viendo como celebraron los goles el que se cayó de un árbol y el epiléptico, me doy cuenta que el Real Madrid con 11 bajas sigue siendo el equipo más importante del mundo: parecía que habían ganado la Copa de Europa
- Ya es una paradoja que, habiendo hecho el gran partido que se hizo en defensa, Carlos Puyol gane en un salto un balón aéreo a dos defensas nuestros
- Si Juande trabaja con tranquilidad y poco a poco va recuperando piezas clave del equipo (todavía no sé porque no se recurrió la tarjeta a Robben) podemos tener un final de temporada más que ilusionante
- Hoy soy más madridista que ayer pero menos que mañana

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te ha olvidado la gran palomita que hizo Ramos, despejando el balón con el puño de una estirada de brazo memorable dentro de su área. Ni Casillas hace eso. Y Ramos ya tenía una amarilla cuando hizo ese tapón que ni Kevin Garnett y el partido iba 0-0, así que no creo que el madrid esté en condiciones de sentirse estafado.

En cuanto a los "roces", hoy los he podido ver en la sexta en la sección de andújar oliver, ampliados y en cámara lenta. Y oye, ni siquiera roces. Fueron soplidos. Ni eso. Miradas, fueron miradas. Que un jugador que no se queja (Valdano lo comentó ayer y es verdad, y Valdano no es precisamente director del sport) se tire al suelo doliéndose es como para preocuparse por él. De hecho, Guardiola le dijo a Medina que lo iba a cambiar para protegerlo del pelotón de fusilamiento si no imponía su autoridad.

Y sobre las ocasiones, será que las ocasiones culminadas en gol tampoco cuentan, igual que el penalti.

Mal que en un partido donde podrías haber alabado la novedad de los marcajes que desactivaron el mediocampo rival, te dediques a ladrar contra el árbitro cual director de diario deportivo.

Antihéroe dijo...

No se trata de ladrar contra el árbitro simplemente de reclamar que empujar a un árbitro es roja directa sí o sí. La mano de Ramos fue en la segunda parte y esto que yo digo en el minuto 39 de a primera. Por cierto ya sé quien eres.

Africa dijo...

Yo tambien se quien eres Antiheroe: el chico que tenía un blog de futbol que no lee nadie.

Anónimo dijo...

Ya sabes quién soy, eh? Veo "4 visualizaciones de perfil" en lo de blogger. Espero que no mandes a nadie a pegarme ni cosas raras.

Por si alguien todavía no lo sabe, me llamo Fernando Caro, tengo 23 años y vivo en Sevilla. No estoy en facebook pero tengo tuenti, agregadme!

Por lo visto un defensa con amarilla puede despejar un centro de un manotazo, con el brazo totalmente extendido; eso no es segunda amarilla ni penalti "sí o sí". No dejar al madrid sin su mejor defensa y no pitar penalti a favor es claramente favorecer al barcelona.

En fin, por fin se acabó el tourmalet con expulsión injusta y penalti no pitado por zancadilla a eto'o (y el balón como a 5 metros de distancia) contra el villarreal. Ahora empieza lo difícil: mantenerse.

Africa: yo sí que lo leo! (por otra parte, es cierto que no soy nadie...)