domingo, 8 de marzo de 2009

PODEMOS




Después del derby del sábado en el que empatamos pero merecimos perder por varios goles de diferencia, llega uno de esos partidos que muy posiblemente marquen el rumbo de la temporada: la visita a Anfield.

Quedan algo más de 2 días para intentar remontar el 0-1 de la ida y ya empiezo a calentar motores. No sólo hay que pasar porque somos el Real Madrid sino porque estoy harto de escuchar que los equipos ingleses son mejores que los nuestros. Ojalá acierte Boluda y les chorreemos.

Hablando propiamente del partido hay un dato claro: sólo nos vale la victoria. Para conseguirla hay varias formas pero yo me decanto por lo siguiente:

Salir enchufados pero sin querer resolver en los primeros minutos

No hay que salir a lo loco y descuidar la defensa. Sabemos que tenemos 90 minutos para lograr, al menos, un gol así que lo más importante es que nuestra portería esté a 0. Parece una perogruyada pero es la base de la remontada.

No entrar a provocaciones

Si el Liverpool se ve dominado es muy probable que utilicen a Mascherano y cia. para provocar a hombres calientes del Real Madrid como Ramos o Heinze. Ni que decir tiene que todo lo que sea entrar al trapo o cambiar el fútbol por el físico va en nuestra contra.

Aprender de la ida

Y, por lo tanto, no darle opciones a balón parado a los "reds". La falta de Heinze en la ida era completamente innecesaria y nos costó un disgusto. Que no se vuelva a repetir.

Los líderes a escena

En cada demarcación tiene que haber un hombre que se eche el equipo a la espalda y creo que Cannavaro, Lass y Raúl son los elegidos ahora mismo para llevar los galones del equipo en tierras británicas.

Fuera precipitación

Hay que jugar con intensidad pero con cabeza. Si el gol tiene que llegar en el 76 pues se espera con paciencia. Que el Liverpool no nos haga lo que nos hizo el Atlético (que seguro que lo intentará hacer) .

Buenos precedentes

Hablo de memoria pero las dos últimas veces que jugamos en Inglaterra no perdimos. Contra el Arsenal empatamos a 0 (cayendo eliminados) y contra el Manchester ganamos 2-3 el día del famoso taconazo de Redondo.

Juande no me hará caso

Pero yo jugaría con Casillas-Torres-Pepe-Cannavaro-Marcelo-Lass-Gago-Robben-Sneijder-Guti-Raúl. A los que me leéis puede sorprenderos la incursión de Guti en mi teórico 11 inicial pero yo creo que vamos a tener que sobar mucho el balón e intentar cargar de amarillas al contrario y Gutiérrez es especialista en eso. Eso sí, si no tiene un buen primer tiempo, Higuaín a escena. Y ojo a Saviola.



2 comentarios:

NO dijo...

Yo también creo que podemos. Me da asco Benitez y su forma de jugar y espero que le demos en la cara.

Sobre tu alineación, yo creo que Guti debe ser el arma de la última media hora, que es donde puede ser ventajosa su aparición en el campo.

Saludos

Unknown dijo...

Eres el Helenio Herrera de siglo XXI...

Ave César!