miércoles, 2 de septiembre de 2009

REAL MADRID C.F. (CLUB DE FURCIAS) 2009/10





Nota: Vaya por delante antes de leer este crítico post, que ni me he vuelto antimadridista ni mucho menos. Quizás por lo mucho que quiero al Real Madrid es el motivo del siguiente análisis de lo que creo que va a ser la temporada.



1- Iker CASILLAS.....Un año más sufriremos al que ya empieza a ser conocido como "El Barbas". Famosas son sus salidas a por uvas y su cara de "no sabéis defender" cada vez que le meten un gol. Es un Fernando Alonso en potencia, esto es, que cuando gana nunca se queja y cuando pierde la culpa es de los demás.

2- Álvaro ARBELOA.....Pasen y vean señores que esto es el circo Real Madrid. Resulta que se buscaba un lateral izquierdo para suplir la marcha de Heinze y se trajeron a este lateral derecho que puede jugar por la izquierda. Una chapuza en toda regla. No voy a rajar mucho de él porque ha salido de la cantera blanca y porque es campeón de Europa con España pero vamos que no me entusiasma su fichaje.

3- Kleper Laverian PEPE.....Central con unas condiciones muy buenas pero que todavia no ha demostrado nada en absoluto. Bueno, me equivoco, sí que ha demostrado que es más fácil que deje al equipo con 10 que ver a Guti en el Buddha un sábado noche. Si esta temporada no explota habría que pensar en venderlo.

4- SERGIO RAMOS.....Exactamente lo mismo que Pepe sólo que éste ya ha cumplido su etapa de "éxito" en la Casa Blanca. A la puta calle.

5- Fernando GAGO.....Gago da la impresión de que es un jugador al estilo Cambiasso, es decir, que necesita sentirse titular indiscutible para rendir a gran nivel. Aquí, salvo lesiones o inyección de testiculina del chileno, no va a ser titular nunca pero creo que es un suplente de muy buen nivel.

6- Mahamadou DIARRA.....Un tío que venía de ganar 7 (sí, 7!) ligas consecutivas y casualmente el año que se lesiona de gravedad su equipo no la gana...A mí me parece un fuera de serie y creo que un centro del campo con Lass podría ser una tela de araña para el contrario. Me alegro mucho de que vuelva a ser futbolista.

7- RAÚL González.....Como ya dije en otro post, creo que Raúl se encuentra ante el reto más importante de su carrera. De momento el capitán sigue en forma y sigue abanderando la bandera de "hay que tener muchos cojones para ser mejor delantero que yo" que tantos años lleva ondeando. Su relación con sus detractores ha llegado a puntos asquerosamente injustos como la gente que pide su suplencia a pesar de haber ganado prácticamente él solito con Lass el primer partido de liga. Aguante capitán.

8- Ricardo Izecson Dos Santos "KAKÁ".....Grandísimo jugador que llega al Real Madrid trasnochado y tarde. Sus mejores años creo que ya han pasado hace mucho pero, aún así, su rendimiento será notable porque es un tío que se cuida y que no es problemático. Un acierto de fichaje.

9- Cristiano RONALDO.....La gran esperanza del presente y del futuro. Le guste o no, va a tener que liderar a una banda de mariachis que aspiran a ser los Rolling Stones cuando en realidad no llegan a ser ni Fito & Fitipaldis. Una garantía a balón parado que cuando explote (hasta el momento no es ni el 15% del jugador del Manchester) nos va a dar tardes y noches de gloria. ¿Será suficiente con él?

10- LASSana Diarra.....Todavía algún incauto pone en duda su fichaje y su titularidad. Me parece el mejor fichaje blanco desde que tengo uso de razón. Lo tiene todo: físico, polivalencia, compañerismo, humildad, gol, entrega y adaptación. A este no le hicieron falta 6 meses para empezar a jugar bien. Este a los 6 partidos ya era indiscutible. Pero bueno siempre habrá quien prefiera al Mascherano de turno...

11- Karim BENZEMA.....La burra parda, gabacho de mierda, hijo de Al Qaeda o borrico francés son algunos de los calificativos que estoy seguro me vais a leer para referirme a este esqueje de delantero centro que nos va a hacer recordar las épocas de Cassano, Freddy Rincón, Dubovsky o Petckovic. Un delantero centro muy justito que si, que va a marcar algún gol pero que para nada es la bomba que nos quieren vender que es. Si hay justicia y si el chileno tiene testiculina inyectada, en la jornada 10 será suplente.

12- MARCELO Vieira.....En la vida hay tipos con suerte y tipos estrellados. Este es un tipo con suerte. Llegó como suplente de Roberto Carlos, la cagó cada vez que jugaba, estuvo a punto de ser traspasado pero llegó Juande y lo reconvirtió de interior y en la temporada de más fichajes que yo recuerdo...¡no le fichan un lateral izquierdo! Nada, nada...este marca el gol de la victoria de la Décima (dentro de 5 años)

14- José María Gutiérrez "GUTI".....Real Madrid pensiones presenta a su jugador franquicia. El rey del "Sálvame", el emperador del Buddha y la eterna promesa blanca. Un año más en los mejores cines.

15- Royston DRENTHE.....Bueno, un poco de alegría. Me alegro de que se haya quedado. Tiene unas condiciones tremendas y sería el típico jugador en el que nos fijaríamos si jugase en la Juve o en el Chelsea. Démosle oportunidades y tiempo y veremos que es un tipo muy joven y muy válido.

17- Ruud VAN NISTELROOY.....Un fuera de serie. En diciembre titular y si no al tiempo.

18- Raúl ALBIOL.....El peor defensa central de España. Se puede decir más alto pero no más claro.

19- Ezequiel GARAY.....Este ha nacido para jugar...cedido por el Real Madrid.

20- Gonzalo HIGUAÍN.....Ha visto cortada su progresión con la llegada de el hijo de Al Qaeda pero lo normal es que se vaya haciendo con un puesto a medida que vayan llegando la derrotas. Un crack de 21 años.

21- Cristoph METZELDER.....El único que puede centrar a Pepe (Cannavaro lo intentó y casi se descentra él). Si jugamos con la defensa adelantada sufrirá pero es un seguro por alto.

22- Xabi ALONSO.....Ya me daréis la razón: un paquete.

23- Rafael VAN DER VAART.....Otro caso Marcelo. Pero cuidado, me da que puede ser la revelación positiva de la temporada (no tenemos a otro centrocampista polivalente así que lo normal es que juegue bastante)

24- Esteban GRANERO.....Si el fútbol transcurre como debería de ser, Granero será titular con Lass. Pero cuidado, su condición de canterano repescado puede ir en su contra porque no venderemos camisetas en Liverpool.

25- Jerzy DUDEK....."Había una vez un circo...."



Entrenador: Manuel PELLEGRINI.....da igual el nombre, es un muñeco manejado desde arriba


BAJAS:

Salgado, Torres, Heinze, Robben, Negredo, Sneijder, Parejo, Huntelaar, Cannavaro, Faubert, Javi García, Saviola, Codina, Bueno


PRONÓSTICO:

En liga creo que seremos terceros ya que esta temporada me recuerda mucho a aquella de Queiroz. No tenemos un banquillo de garantías ni compensado y creo que el peso del equipo recae en 3 jugadores.

En Champions creo que caeremos en cuartos de final lo que será una losa hasta final de temporada. Auguro una eliminación de esas traumáticas en las que "no merecemos perder" pero perdemos.

En Copa del Rey creo que llegaremos a la final y que la ganaremos con lo que Florentino salvará la temporada. Que nadie se extrañe si al chileno lo echan en enero y traen a Camacho o a Sacchi. La historia se repite.





Ojalá me equivoque en todos mis pensamientos pero creo que nos espera a los madridistas una temporada muy jodida.


1 comentario:

NO dijo...

Veo cosas similares a las que dices, pero no soy tan crítico en algunos puntos. Creo que Benzema puede hacer buenas cosas, aunque hubiera preferido a Negredo.

Creo que hay 4 o 5 suplentes buenos, lo que no tenía Queiroz y ya es algo.

Y no creo que quedemos terceros. Pelearemos por el título casi seguro.

Ya lo verás!.

Saludos