miércoles, 25 de noviembre de 2009

Un clásico desigual



El domingo llega el primer clásico de la temporada. Los números en Europa y en la Liga pueden decir que ambos equipos están igualados pero a veces los números engañan y mucho. Veo jugar al Barça y veo al Madrid y me pregunto si es el mismo deporte.
El Barça es un equipo que juega como los ángeles, de memoria, con apoyos continuos y fluidez en la circulación de balón y lo hacen independientemente de las bajas que tenga. Da lo mismo que juegue Busquets o Toure, Pedro que Messi... juegan de memoria.
El Real Madrid, nuestro Real Madrid, juega sin saberse muy bien a qué. Sin presión (salvo por parte de Lass o el centrocampista destructor de turno y de pocos más) sin fluidez, todos estáticos... Dicho esto creo que el Barcelona es claro favorito para el domingo.
Ahora bien, a un partido puede pasar cualquier cosa y creo de verdad, que jugador por jugador, la diferencia no es tanta (si es que existe y si no es a nuestro favor).

He pensado mucho si yo fuera Pellegrini como saldría el equipo al campo el domingo más allá de la posible alineación. Hablando con Antihéroe me comentaba que el teme especialmente a Bojan y a Ibrahimovic... no voy a discutir la calidad de ambos jugadores pero creo que el mayor peligro del Barça viene de la pareja Xavi-Iniesta, especialmente el primero que es el motor del equipo. Para mi un jugador único e irrepetible. Un verdadero crack que merece el balón de oro (no se lo darán porque no juega mucho de cara a la galería ni mete goles espectaculares). Creo que la clave para anular al Barcelona la dió precisamente un madridista... Hugo Sánchez ordenó un marcaje individual a Xavi y, precisamente contra el Almería, el Barça hizo su partido más gris. Por algo será. Creo que si conseguimos que Xavi no toque balón o no pueda pensar el Barça lo pasará mal. No quiero decir que todo consista en marcar a Xavi ya que todos los jugadores del Barça tienen, a diferencia de los nuestros, mucha movilidad y se ofrecen constantemente, pero puede ser una de las claves...

Creo que nuestro equipo debe jugar muy concentrado y con mucha presión en el medio del campo. Lass no lo puede hacer todo. Estaría bien que Xabi o Diarrá o Granero o Gago o... ¡el que juegue! que lo haga mentalizado de que cuando no tenemos la pelota hay que presionar la línea de creación azulgrana y no dejarles que se sientan cómodos. De lo contrario... malo.

Respecto a la posible aparición de Ronaldo... creo que despues de 2 meses sin jugar "debutar" contra Dani Alves no es la mejor manera de hacerlo pero quizás pueda crear peligro por su rapidez y a balón parado. En todo caso bienvenido sea.

¿Mi pronóstico?... prefiero no mojarme. La cabeza me dice: "nos van a ganar y bien". El corazón me dice: "podemos dar un puñetazo en la mesa" y una parte interna de mi, intermedia de las otras dos, me dice "1-1"

Pase lo que pase ¡HALA MADRID!

3 comentarios:

Explorador dijo...

Uf, como barcelonista me contraría bastante el ambiente que se ha instalado después de los partidos de champions, eso de que si el Madrid no juega a nada, que va a ser un partido fácil, que hay mucha diferencia...ni de coña. El Madrid es un equipo siempre peligrosísimo, que cuando está enrabietado por los palos suele hacerlo muy bien los partidos importantes, y el barça si se acomoda, también puede perder contra cualquiera.

Así que espero que mi equipo sepa abstraerse de todas las chorradas y elogios que les prodigan sin freno desde ayer, y se enfrente con seriedad a un partido duro.

Buen post, me ha gustado, aunque ya digo que no estoy del todo de acuerdo. Un saludo

mikij1 dijo...

Gracias Explorador, ojalá tengas razón y seamos tan peligrosos como tu te temes jejeje. No voy a decir eso de "que gane el mejor" porque quiero que mi equipo tenga opciones :)
¡Que gane el que tenga más suerte! :)

Explorador dijo...

Que sea un buen partido, y que lo disfrutemos. La verdad es que me han saturado de tanto Barça Madrid, pero espero divertirme...y luego que pase lo que tenga que pasar ;).

Y sí, el Madrid no está jugando muy bien, pero puede ganar donde sea a quien sa, así que será (sereís ;) peligrosos).

Un saludo, ya comentaremos lo que pase!!