domingo, 4 de abril de 2010

EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO






Mucho se habla últimamente sobre la comparativa entre Messi y Cristiano Ronaldo sobre el reinado del efímero título de "mejor jugador del mundo". A mí nunca me ha gustado este tipo de calificativos porque creo que hay jugadores muy dotados ofensivamente que apenas aportan en la tarea defensiva y viceversa. Lo más justo sería decir "el mejor en su posición", si quisiésemos ser justos, o "el mejor portero,defensa, centrocampista o delantero si lo hiciésemos de forma más general.

Pero me quiero ajustar al formato que toma todo el mundo y contaros el que, en mi opinión, es el mejor del mundo. Muchos no vais a estar de acuerdo y otros se llevarán las manos a la cabeza pero para mí el mejor jugador del mundo es Arjen Robben.

Este señor lo tiene todo: velocidad, remate de cabeza, tiro, desborde, lanzamiento a balón parado, juventud y gol, mucho gol. Muchos dirán que si se lesiona mucho y no les falta la razón pero no conozco un tipo que haya sido tan importante en sus equipos como lo es Robben. El pasado martes, sin ir más lejos, el Bayern se jugaba los cuartos sin el holandés y se notó. Ganaron sí, pero la sensación de peligro brilló por su ausencia. Ribery no es ni el 25% de jugador que es Robben. Todavía lloro su ausencia en el derbi del Camp Nou (primero de la era Juande) en el que Arjen llegaba en un momento de forma espectacular. Perdimos 2-0 y posiblemente las contras que tuvimos en ese partido hubiesen acabado de otra manera.

Da gusto ver como busca a su marcador, como lo encara por la derecha y por la izquierda y como lo regatea por velocidad y por técnica. Por eso, si me preguntan cual es el jugador que me traía al Madrid con los ojos cerrados mi respuesta habla holandés.





"Este jugadorrr es siempre positifo, nunca negatifo"








Fijaos en este vídeo la cantidad de pases de gol que da a sus compañeros que fallan a puerta vacía cosas increíbles después de haber regateado a medio equipo contrario.


2 comentarios:

NO dijo...

Estoy de acuerdo en que no se puede hablar del "mejor" porque es algo muy complejo y al fin y al cabo esto es un deporte en equipo.

Yo creo, sinceramente, que ahora mismo hay 3 jugadores en el mundo por encima del resto, Robben, Messi y Cristiano. Regatean, tiran faltas, le dan algo a su equipo que no lo da nadie más, etc.

Saludos

mikij1 dijo...

Estoy de acuerdo en que para hablar del mejor hay que hablar de posiciones pero bueno...
En mi opinión el mejor jugador del mundo (y con diferencia) es Xavi Hernández del Barcelona. No regatea, no golea, no tira faltas... pero él solito hace jugar al equipo. Mira sino el Barça o la Selección. Le deben mucho.
Luego en cuanto a desborde y velocidad creo que Messi es el mejor sin discusión.
Robben tiene el problema de las lesiones y es un problema gordo. No puede ser que te vayas jugar Europa y vaya el tío y rompa en el calentemiento como aquel año con el Liverpool. Cada dos por tres tiene pupa y eso no puede ser. Conlleva un gasto muy grande en materia sanitaria al club que lo tenga.