lunes, 30 de junio de 2008

ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA 2008 (Parte 1)

¿DÓNDE ESTABAS EL 29-JUN-2008?


Esa es la pregunta que mucha gente te hará estos días o en los próximos años. Yo diré que estaba en mi local disfrutando de mis supersticiones y dándome cuenta que, sin pretenderlo, el Desmadre...también formará parte del recuerdo de la gente que se acercó a mi bar a ver este histórico triunfo de la selección.

La verdad es que no puedo hacer una crítica demasiado exacta del partido porque nunca me llegué a meter de lleno en la final. Entre que tienes que atender a la gente, que sufres como un desgraciado por no poder soltar por la boca todo lo que piensas (aunque yo el protocolo me lo salto bastante) y que los chicos empezaron bastante mal pues no sería justo ponerme a analizar lo sucedido.

Sí diré que por una vez nos ha acompañado la suerte durante todo el campeonato. En el primer partido contra Rusia empezamos ganando y, en la jugada siguiente, los rusos nos mandan un balón al palo. Contra Suecia y Grecia marcamos al final de todo. Contra Italia en cuartos, nunca se me olvidará la parada de Casillas a Camoranesi ni ese toquecito de Luca Toni que evitó, por egoísta, un gol seguro de Grosso. Contra Rusia en semifinales ese tiro de Pavlychenko que rozó Casillas y que era ponernos por debajo en la semifinal. Y ayer el error de Ramos a los 3 minutos que de milagro no nos puso con un 1-0 en contra. Es decir, en los momento puntuales hemos tenido la suerte de los campeones.

Tengo que reconocer que toda la tensión acumulada del torneo la expulsé ayer en la jugada del primer tiempo en la que nos íbamos 5 en una contra y Ballack hizo una falta táctica en la que el árbitro no aplicó la clarísima ley de la ventaja que se suponía que había que dar. En ese momento exploté de rabia porque me temí lo peor. Me temí un atraco arbitral de los que nos suelen hacer cada 2 años. Afortunadamente todos esos malos presagios se borraron con fútbol.

Ahora toca desglosar todo lo que ha dado de sí esta Eurocopa y lo haremos con tranquilidad y en varias partes. De momento, disfrutemos.



3 comentarios:

Jose Luis dijo...

Qué diras de Puyol? De Xavi?.. (el mejor de la Eurocopa por si no te enteras?).. De tu odiado Senna.. En fin, que ganamos sin Puti y sin Baúl.. Y eso jode..

Antihéroe dijo...

@José Luis

Léete mi post sobre los 23 seleccionados por Luis Aragonés y verás que, una vez que opino sobre ellos, digo que una vez que van a la Eurocopa son los mejores 23 futbolistas del mundo. Y así ha sido. Cuando se ponen esa camiseta no veo colores de clubs.

PD. Si tienes tanta curiosidad vete a preguntarle a Dadan Narval de DDF si ha disfrutado con la victoria de España porque desde que se le dió por hablar de la selección no dice más que cosas tristes o negativas.

jonceltic dijo...

Antihéroe, te hace grande que seas objetivo. lo de Raúl, ¡no!, pero no por lo deportivo, sino por lo que ha movido...

Saludos