martes, 9 de diciembre de 2008

SEMANA DE CLÁSICO




Tenía previsto escribir este post hoy mismo pero con otro tipo de enfoque. Iba a hablar del Barça-Madrid, de como llega cada equipo, de las posibilidades reales de ambos y de mi pronóstico. Pero resulta que se ha ido todo al traste si, finalmente, se confirma la noticia de que han echado a Schuster y van a traer a Juande Ramos.

El caso es que el Barcelona está demostrando que es una auténtica máquina de hacer goles tenga el rival que tenga enfrente. Mi pronóstico de 4 puntos contra los 4 grandes se ha ido a la mierda pero le sigo viendo puntos débiles al equipo catalán. El principal es que si no arrasan en la primera parte sufren como perras. Le ha pasado contra el Numancia, Racing y Getafe. Y de esos 3 partidos han sacado 2 puntos.

Por eso creo que la clave del partido será la actitud del Real Madrid en el primer tiempo. Si los blancos consiguen dominar a los culés e incluso meterles algún susto en forma de gol, que nadie dude que el Barcelona se convertirá en el circo del año pasado. Ahora bien, si campan a sus anchas como lo hizo el Sevilla el domingo en el Bernabéu, sí que podemos hablar de una victoria contundente de los locales.

Mi pronóstico es un 1-1 porque creo que el Real Madrid está demostrando que no está tan mal como se comenta sólo que entre lesiones y errores arbitrales se ponen las cosas muy complicadas.

4 comentarios:

Africa dijo...

Por eso creo que la clave del partido será la actitud del Real Madrid en el primer tiempo. Si los blancos consiguen dominar a los culés e incluso meterles algún susto en forma de gol, que nadie dude que el Barcelona se convertirá en el circo del año pasado."

Claro que si antiheroe, claro que si...
Mujuaajuajauajauajau!!

Unknown dijo...

"Mi pronóstico.."

Tú, que decía que Togo iba a llegar a cuartos de final del pasado Mundial y que el Celta clasificaba a Champions mientras el Depor descendía.

No eres apto ni para decir que el sol saldrá mañana por el este.

Africa dijo...

JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA

Te lo han explicado Antihero... jajajajajajaja

Por cierto: 2-0

Anónimo dijo...

balance provisional del tourmalet:

3 partidos, 9 puntos, 9 goles a favor y ninguno en contra.

por pura estadística, la semana que viene el barça DEBE encajar algún gol. El Villarreal lleva una mala racha demasiado larga, además. Qué mejor ocasión para romperla que ante el barça.

De todos modos no seamos fanáticos: el barça jugó bastante peor que las jornadas anteriores. Xavi y Márquez desaparecieron debido a los marcajes individuales, con lo que la salida y la circulación fueron malas. Gudjohnsen no sabe crear circulación y Puyol es inofensivo subiendo el balón, por lo que la partida en el mediocampo la ganó la maniobra destructora de Juande.

Yo eché muy en falta a Iniesta.