jueves, 11 de junio de 2009

COMO SI NADA HUBIESE PASADO

A veces en la vida es necesario hacer un ejercicio de imaginación y evadirse de la realidad para echar a volar nuestros sueños y, por un instante, sentirnos bien con una ficticia visión de lo correcto. Y eso voy a hacer yo hoy. Por un instante cerraré los ojos y me creeré Presidente del Real Madrid y contaré los jugadores que yo hubiese traido si ese fuese mi menester en realidad.






Gianluigi BUFFON
Portero
31 años
Juventus

¿Por qué lo ficharía?

Considero que es el mejor del mundo y que le quedan 2/3 años de gran nivel. Va bien por alto, por bajo y para penalties. Su edad sería un incentivo para que viniese ya que no dejó la Juventus ni cuando estaban en Serie B. Seguro que el Real Madrid sería una gran opción para ser su último club en activo.










Miguel Ángel MOYÁ
Portero
25 años
Mallorca

¿Por qué lo ficharía?

Además de que creo que es un porterazo, es joven, español, tiene hambre (nunca ha salido del Mallorca) y sería un gran sustituto de Buffon en un par de años. Le daría mucho chance dejándole jugar TODA la Copa del Rey y metiéndolo poco a poco en partidos de Liga y Champions.










PABLO Ibañez
Defensa central
27 años
Atlético de Madrid


¿Por qué lo ficharía?

Siepre me han gustado los defensas que van bien por alto y Pablo es uno de ellos. Considero que es un jugador español que está en una edad ideal y que su situación en el Atlético provocaría un fichaje barato y sin muchos problemas. Además suele marcar goles.








Juan Gutiérrez "JUANITO"
Defensa Central
32 años
Betis


¿Por qué lo ficharía?

Con el descenso del Betis vendría casi gratis y para ser suplente sería ideal ya que tiene experiencia. Lo ficharía por 1 año con opción a otro más. Va muy bien de cabeza y marca muchos goles.









Joan CAPDEVILA
Lateral izquierdo
31 años
Villarreal


¿Por qué lo ficharía?

Yo, como Pellegrini, considero que hay que tener 2 (buenos) jugadores por puesto y en el lateral izquierdo nos falta un tipo de garantías para suplir o ponérselo difícil a Marcelo. Mi elegido es un señor que conoce de sobra la Liga y que cada año firma mejores números. Si además de eso sumamos que es el titular con la Selección y que aporta muchos goles (cosa que valoro muchísimo en un defensa) pues considero que es el ideal para ese puesto.









Bastian SCHWEINSTEIGER
Centrocampista por la derecha
24 años
Bayern Munich


¿Por que lo ficharía?

Desde que se fue Beckham, no hemos tenido un hombre resolutivo por banda derecha y este jugador tiene todas las características para triunfar muchos años en el Real Madrid: juventud, hambre, experiencia, calidad y gol. Además, aporta una característica del juego que parece que hemos olvidado en los últimos años: el tiro desde larga distancia.









David SILVA
Todocampista zurdo
23 años
Valencia


¿Por qué lo ficharía?

Para mí sería la joya de la corona del equipo. He puesto que es un "todocampista" porque esta maravilla puede jugar de interior, de mediapunta, de segundo punta, a banda cambiada y hasta de organizador. Considero que para tener 23 años es uno de los jugadores con más mundo que recuerdo. Ya sabe lo que es jugar (y triunfar) en un equipo tan humilde como el Eibar, sabe lo que es llegar a Vigo y que muchos años después se sigan acordando de él, sabe lo que es tener a Valencia enamorada y sabe lo que es ser campeón de Europa con España. Su único punto débil es que es poco goleador pero eso supongo que con los años se puede solucionar e intentar convertirlo en un jugador más egoísta.









Juan ARANGO
Mediapunta
29 años
Mallorca


¿Por qué lo ficharía?

Mi colega Gontxo de Seguimiento Bermellón se me va a enfadar porque yo le quitaría dos jugadores claves de su Mallorca pero es que el venezolano me tiene ganado. Para mí sería la sorpresa de la liga. Es de los mejores del mundo a balón parado, conoce muy bien la liga y encima no está excesivamente valorado. Tiene mucho gol.









Zlatan IBRAHIMOVIC
Delantero
27 años
Inter Milán


¿Por qué lo ficharía?


En el mundo del fútbol a la hora de fichar jugadores es muy importante mandar señales y recados a tus máximos rivales. Es lo que yo conozco como "fichar miedo" y este jugador metería el miedo a Guardiola y cia. Tiene un talento fuera de lo común y resuelve partidos con auténticas genialidades. Dicen de él que no es demasiado goleador y yo me río. En su última temporada en Italia ha marcado 25 goles en liga. Para los iniciados les recordaré que marcar 25 goles en Italia es como marcar 57 en Inglaterra. Su punto negro es su carácter que le juega en ocasiones malas pasadas pero para eso están el entrenador y el banquillo.






En definitiva, mientras que el señor Pérez ya se ha gastado cerca de 150 millones en 2 jugadores (muy buenos pero sólo 2) yo con ese dinero (quizás algo más) me traería a estos 9 jugadores que nos convertirían en un equipo supercompetitivo en todas las competiciones. Evidentemente, nadie me va a hacer caso así que me temo que habrá que sufrir este año.

4 comentarios:

www.madridadas.com dijo...

Yo no estoy de acuerdo contigo en todo. Yo ficharía a un suplente, pero creo que Casillas hace que no sea necesario fichar a nadie más.

En defensa, yo creo que estamos servidor de centrales y nos faltarían laterales (para las dos bandas), lo de Capdevila no lo veo mal.

De los fichajes de arriba, Arango no daría el nivel, pero el resto si me gusta. Pienso igual que tu de Silva, en un grande se podría convertir en el mejor del mundo.

Y de delantero, la verdad creo que hay poca diferencia entre el que tu dices y el que ficharemos, Villa.

Saludos

Antihéroe dijo...

No sé de dónde sacas que Arango no daría el nivel porque por esa regla de 3 Pellegrini no lo da.

Jose David Lopez dijo...

Buena línea de jugadores citas. Aún así, creo que los que ya están llegando y algunos que se nombran tambiéne stán al nivel de los tuyos. Será un gran equipo.

Un saludo desde El Enganche. Te espero

Gontxo dijo...

jajaja! Siento habrlo leido tan tarde, pero ando de examenes. La verdad, es que Moya y Arango van a salir del Mallorca, nos los quites tu u otros. Por ejemplo lo de Moya con el Valencia, parece casi hecho.

A mi tb me gusta los que mencionas, y me parecen decisiones valientes. Por supuesto que a Buffon le quedan 3 años de fútbol y seguramente alguno más. Moyá, yo creo que es un porterazo, y se ha repuesto bien de estar casi 5 meses lesionado. Capdevila esde los laterales zurdos más fiables que existen y Silva es un jugador con mayusculas.

Aun así, a mi por ejemplo, Pablo no me convence, prefiero lo que se habla de Albiol. Y, con Arango y Silva, me ahorraría el dinero, porque yo tengo confianza en Sneijder, que este año no lo ha hecho bien pero es gran futbolista y tieen 25 años aun. Tiene que recuperarse.