sábado, 27 de junio de 2009

UN PASO ATRÁS EN EL TIEMPO




El que me conoce, futbolísticamente hablando, sabe que hay 3 equipos que me parecen lo mejor que he visto en los 30 años que llevo vivo. Uno es el Madrid de Capello (1996/97), otro el Oporto de Mourinho y la última maravilla que he visto es la Grecia del 2004.

Pero ocurre que en el mundo futbolístico que nos concierne lleno de Maldinis, Axeles o Sarabias está mal visto que te guste un equipo que defiende como los ángeles y que ataca como un león herido. Hoy en día parece ser que los partidos hay que ganarlos tirando 18 veces a portería, metiendo 1 gol y haciendo caños y sombreros en el medio del campo. Todo lo que no sea eso se ningunea.

Por eso me hace gracia (por no decir que me da asco) ver como la gente critica a todo un campeón de Europa (Grecia), a una 4 veces campeona del mundo (Italia) o a toda una finalista de la Copa Confederaciones (USA) y luego se dan palmaditas con selecciones como Holanda (eterna perdedora), Argentina (sin trampas no saben ganar) o Brasil (eterna protegida por los árbitros).

El caso es que quiero romper una lanza desde aquí para que todos aquellos que piensen como yo alcen la voz y digan bien fuerte: ¡a tomar por culo el jogo bonito!

No hay comentarios: