jueves, 25 de junio de 2009

LA ESPAÑA DE DEL BOSQUE




La España de Vicente Del Bosque ha caído en la semifinales de la Copa Confederaciones que se juega en Sudáfrica. Es el primer resultado negativo del técnico salmantino en un decena larga de partidos.

El caso es que a mí, más que la derrota, lo que me preocupa es el conformismo general. Parece que por crear 20 ocasiones de gol ya podemos darnos por satisfechos. Parece que si el balón no quiere entrar hay que resignarse. Pues no.

Para empezar, Estados Unidos dispuso durante los primeros 15 minutos de 3 ocasiones clamorosas para hacernos sonrojar antes del descanso. Es cierto que acertaron en la menos probable y que en la segunda parte fue un asedio español pero a mí no me consuela. Me desespera ver como mi selección perdiendo 2-0 ante un equipo menor se dedica a tocar y tocar el balón como si la cosa no fuese con nosotros o como si "si el gol no es bonito no vale". Ni un solo balón bombeado buscando un mal despeje o un rechace fuera del área. Nada de fútbol práctico (que también vale). No entiendo como Güiza (el delantero español que mejor se desmarca) no ha jugado ni un solo minuto de un partido tan decisivo. Tampoco entiendo como Silva no es titular (dicen que tenía molestias pero no sé yo...). Me gustaria saber la razón por la que Villa se dedica a tirar las faltas. No sé (desde hace años) que le ve la gente a Sergio Ramos y Xabi Alonso ha demostrado, una vez más, que es un centrocampista muy justito.

El caso es que no soy nada optimista de cara al próximo mundial. Ya sé que queda un año y que puede pasar de todo pero no lo veo. Creo que la autocomplacencia de jugar bien va a acabar por hacernos ser unas madres en defensa. Ojalá me equivoque.


PD. Que alguien me explique los méritos de Cesc Fábregas para ser, partido tras partido, titular.

2 comentarios:

NO dijo...

Como supondrás no he seguido la competición y tampoco he visto ningún partido. La impresión que me da la eliminación contra Estados Unidos es la misma que la de Corea hace unos mundiales ya. Llegamos al partido importante contra un rival menor, a priori muy menor y todos hemos dado el partido por ganado, hasta los jugadores. Creo que saltamos al campo sin haber visto 10 minutos de partido de Estados Unidos. Y a los 5 minutos se ve que ellos si han preparado el partido y además lo han hecho de puta madre.

Yo si creo que hay que jugar bien, pero hay que ganar. Y por lo que he oído, España hizo 20 ocasiones, pero fueron por la calidad de los jugadores, no porque el equipo jugara bien ¿me equivoco? Pues eso, que son cosas distintas.

Saludos

Antihéroe dijo...

Sí, te equivocas. España hizo 20 ocasiones pero no por jugar bien ni por la calidad de sus jugadores (si vieses el partido de Ramos se te caería la cara de verguenza) sino por dejadez americana. Durante muchos minutos los yankis nos tuvieron contra las cuerdas y sólo su falta de calidad impidió que sentenciasen a la contra mucho antes.