lunes, 15 de febrero de 2010

¡Gracias vecinos!



Pues eso, nosotros vencimos en un partido mucho más dificil de lo que pueda parecer viendo el marcador. El campo estaba fatal y la primera parte estuvo igualada. En la segunda parte el Xerez se echó más para atrás y nos hicimos con el dominio de la pelota pero sin crear las suficientes ocasiones de peligro. Vi el partido muy mal hasta que marcó Arbeloa (gran fichaje sin duda, polivalente y serio) que definió con la tranquilidad de un delantero centro. A partir de ahí pudimos sentenciar pero vamos, que no fue tan fácil como pudiera parecer.
El Atlético nos hizo un gran favor como casi siempre en los últimos años. Hasta su presidente bromeaba al respecto diciendo que siempre contamos con 9 puntos a favor cada temporada (los 6 que le ganamos a su club y los 3 que ellos le quitan al Barça). La verdad es que fue un gran partido del Atlético de Madrid, especialmente de Reyes (jugador que me recuerda a Guti, mucho talento pero vago e irregular). El Atlético tiene gente de mucha calidad arriba, aparte del sevillano tiene a Jurado (cuando quiere tambien), Forlán, Simao,... un ataque de lujo. Además ayer la defensa estuvo bien.
Al Barça por su parte se le notaron las numerosas bajas, a las que ahora se suma Xavi. Iba ya siendo hora de que se le acabara la suerte en ese aspecto pues en la última temporada y media parecía que sólo se lesionaban los nuestros. De todas formas, aún sin jugar bien, tuvo opciones de al menos sacar un empate. Es un equipazo, hay que reconocerlo.
Por otra parte la prensa ya está vendiendo que el clásico será decisivo... posiblemente lo sea dado la igualdad entre los dos grandes y la diferencia con respecto a los otros equipos pero no hay que olvidar de que el Barça tiene dificiles salidas a Villarreal y Sevilla y que nosotros podemos tambien pinchar en el Bernabéu ante el propio Sevilla o el Valencia o... por otra parte el Mallorca y el Getafe en casa son fuertes y pueden darnos un disgusto a los dos "grandes". Además ahora comienza la liga de campeones o, como a mi me gusta llamarla, Copa de Europa y esto se va a poner al rojo vivo.

No hay comentarios: