lunes, 22 de febrero de 2010

VERGÜENZA


Había comentado con colegas que prefería haber caído en semifinales con el Tau que recibir la paliza del Barça en la final. La diferencia del Barça con nosotros (vamos, y con el resto de clubes europeos) hoy por hoy se mide en años luz. Algunos soñaban con ganar hoy por los "malos" partidos del Barça en cuartos y semis y los buenos nuestros pero...
Lo poco que he visto de la final fue lo mismo que vi en el partido de liga en Madrid. Superioridad insultante del Barcelona en la línea de 6.25 donde nos acribillan y aún por encima cuando fallan nos pillan todos los rebotes porque su superioridad en la zona ya no sé como calificarla. Es más que insultante.... es abismal. Y mira que Lavrinovic es tan alto como Fran Vázquez o Ndong y mira que Felipe tambien es buen jugador pero... no hay músculo. Ellos fisicamente son unas bestias.
Nosotros no sé que hemos fichado. Unos jugadores que están para retirarse como Prigioni o Garbajosa o Hansen, otros que son muy veteranos y según tengan el día (pocos días por cierto) como Jaric o Bullock o Kaukenas, otros jóvenes que apenas cuentan (no se para que los fichamos la verdad) como Tomic, Dasic. Algunos flojos como Van de Spiegel, y luego tenemos a Lavrinovic, Felipe, Llull que mejoran un poco la media pero que vamos....
El Madrid necesita buenos tiradores y necesita músculo en la pintura.
Luego miras al Barça y ves que tienen jugadores que te las enchufan hasta desde su casa si es necesario como Navarro, Rubio, Lakovic, otros que te machacan bajo el aro como Lorbek, Ndong, Fran Vázquez....

Para colmo las declaraciones de Florentino que ha dicho que "para hacer un equipo como el Barça hace falta mucho dinero". Vamos a ver, se supone que ambas secciones tienen presupuestos parejos y si no es así ¿no presume nuestro presi de que nuestro equipo es una máquina de hacer dinero? ¿cómo es posible que el Barça tenga 4 secciones (me refiero sólo a las "profesionales") y sean campeones en todas y nosotros tengamos sólo dos y una de ellas maltratada? Florentino debe recapacitar y decidir si interesa el baloncesto.
Me temo que este año será un paseo azulgrana en España y en Europa. Nosotros en verano a empezar de 0.

1 comentario:

Explorador dijo...

Yo creo que el Madrid está empezando un proyecto muy serio, que dará resultados si se confía en él. A día de hoy, sólo Olympiakos (Teodosic, Kleiza, Boroussis, Childress, Papaloukas...) parece estar al nivel del Barça, que ya elñ año pasado seguramente fuese el mejor equipo de Europa, o al nivel del mejor, y se ha reforzado de una manera brutal. El Madrid es un gran equipom, pero sufre la ausencia de un alero alto y un pivot bien grande que intimide y protega el rebote. Pero tiene muy buena base, y jugadores que serán importantísimos (Llull, velickovic). Creo que sería un error pensar en empezar de 0, porque sería volver a armar un equipo.

Hablando del partido, yo, que no soy del Barça en basket, digo que es un equipo casi irresistible, pero que a pesar de la magia de algunos jugadores, me parece el equivalente colectivo a Lebron James. Un predominio del físico sobre la técnica abrumador que no me gusta nada, pero parece que es a donde vamos, a no ser que los balcánicos sigan creando escuela y nos saquen de ello. Ojalá, pero lo dudo.

El presupuesto del Barça se añada a un equipo tremendo, el del Madrid sirve para poner la primera piedra. Como aficionado al baloncesto, deseo que el Madrid luche por todo, y cree afición. Un equipo donde han jugado Luyck, Petrovic, Sabonis, etc...no puede darle la espalda. Así que ánimo, que el camino es largo, pero se andará. Habrá derrotas en medio, pero espero que vuelva ese gran Real Madrid que lleva años perdido.

Un saludo.