miércoles, 17 de febrero de 2010

Volvemos a las andadas


El resultado de Lyon (1-0) es malo pero remontable. Visto lo visto ayer he sacado algunas conclusiones, algunas nuevas otras no. Para empezar diré que el Real Madrid tiene una gran plantilla pero tiene carencias. Sobre el partido de ayer puedo decir:

- Kaká... sé que soy cansino pero lo repetiré una vez más. Ha sido el timo del siglo. Lo que hubieramos podido hacer con esos 65 kilos!!! (Silva... Cesc... un lateral izquierdo...). Se reían de mi cuando dije que prefería haberme quedado a Sneijder. Es lo que tiene medir a los jugadores por los "balones de oro" o el "nombre" y no por lo que da en el campo. El holandés era (es) un jugador joven con calidad en la flor de la vida futbolística que hizo una última mala temporada por una grave lesión y por haber entrenado poco. Se podía haber reconducido pero en cambio lo regalamos al Inter... y a sus vecinos de Milán 65 millones. De todas formas hay que decir que Kaká fué el único que lo intentó. El único!... pero no está para grandes florituras.

- El medio del campo: Xabi Alonso fatal. No hay más que decir. Está haciendo una temporada muy irregular. Un partido bueno y 4 malos. Falla pases fáciles de forma increible. Si lo que hace él lo hiciera el pobre Gago tenía que volverse a Argentina nadando. Con Xabi de momento tenemos paciencia.

Diarrá. Nunca fue santo de mi devoción pero debo decir que he escuchado críticas por su partido de ayer y creo que son injustas. Diarrá hizo lo que tiene que hacer. Correr, pelear, ayudar a la defensa... y se llevó varios balones aéreos cuando sacaba Casillas (algo increíble en nuestro equipo). Como punto negativo diré que tiene que ayudar más a Marcelo. Lo mismo pasó en Sevilla donde hizo un buen partido pero le faltó echarse más a la banda de Marcelo.

Granero, me gusta, es bueno técnicamente... lo que pasa es que no se muy bien su función. No organiza. No juega por banda. Apoya a los del ataque y a Xabi eso si. Una pérdida suya originó el gol pero bueno. No creo que se le pueda culpar. El pase tenía dificil control.

- La defensa en general bien salvo Marcelo: es bueno técnicamente pero no es un lateral fiable. Es mejor como interior.

- Cristiano: por mucho que diga la prensa ayer no me convenció. A mi los taconcitos y demás florituras no me valen para nada. Dió, eso si, una buena asistencia a Higuain (que no lleguó) en la primera parte de tacón y tuvo un disparo en la segunda. Nada más. Poco bagaje... pero no es culpa suya. ¿Por que juega de delantero centro? cada vez que recibia (siempre de espaldas) tenía un tío encima mordiéndole. Creo que debe jugar pegado a la banda donde puede desbordar... además es de los pocos (junto a Drenthe) que puede jugar ahí. Sin él en la banda el equipo pierda mucho.

- Benzemá: me parece buen jugador pero cada día tengo más claro que no es lo que necesita el Real Madrid. Me recuerda mucho, por su forma de jugar, a Fernando Torres, al igual que a este creo que le iría mejor en Inglaterra. Le gusta jugar con espacios, que le tiren el balón en largo y a correr. Yo creo que el Madrid necesita un delantero centro puro y los teníamos. A Rudd lo regalamos por viejo, a Huntelaar lo malvendimos por... bueno, me gustaría saber el porqué.

Estas son mis conclusiones. A ver que tal la vuelta. Creo que vamos a remontar pero jugando así no soy muy optimista. Cuando nos toque el Barça, el Manchester o el Chelsea...

A ver que tal el partido con el Villarreal...

3 comentarios:

Antihéroe dijo...

Nada, nada la culpa es de Guti, Raúl, Drenthe y Lass...¡ah no, que no jugaron!

Explorador dijo...

Pues bastante de acuerdo con tus notas, aunque me parece que poner a jugar a Kaká por la izquierda después de haber vendido a uno de los mejores extremos del mundo es una cafrada, y que el Madrid juega mejor con los jugadores en su sitio...pero para eso quizá tenga que quitar a alguien de los de arriba.

Muy mal partido, pero remontareís, el año pasado el Lyon era un equipo similar, y tuvo en muchas ocasions el 2-0 a punto de caramelo... ;)

Explorador dijo...

Contra el Barça, digo... . Por cierto, a mí Diarrá también me pareció de los mejores.