viernes, 28 de mayo de 2010

ANÁLISIS REAL MADRID 2009/10







Bueno, una vez terminada la temporada es conveniente echar la vista atrás y analizar la temporada del Real Madrid 2009/10. Daré una puntuación personal a cada jugador de 0 a 10.



CASILLAS---Para mí es la definición del Madrid en los últimos tiempos: cualquier tiempo pasado fue mejor. Llevo reclamando desde hace bastante tiempo un portero suplente que se las haga pasar putas al novio de la Carbonero pero parece ser que no interesa. Un 5.

ARBELOA---No me convencía y acabó gustándome. No es espectacular pero hace su trabajo perfectamente y puede jugar por ambas bandas. Además ha logrado algún gol. Un 7.

PEPE---Temporada casi en blanco para el portugués debido a una inoportuna lesión. La temporada que viene tendrá otra oportunidad de demostrar si es de los mejores del mundo o un central más. Un 5.

RAMOS---En la línea de los últimos años. Defendiendo es bastante bruto y lo "compensa" con algún que otro gol. Nunca me gustó y dudo que me guste algún día. Un 5.

GAGO---Una de las cosas inexplicables de Pellegrini. Este chico pasó de ser un apestado a ser titular indiscutible en el tramo decisivo de la temporada. Es cumplidor pero siempre lo veré como recambio y no como titular. Un 5.

DIARRÁ---Le guste o no le guste a la gente es uno de los líderes del vestuario (no hay más que ver el vídeo en el campo del Mallorca). Cuando sale cumple y eso no lo pueden decir todos los jugadores que no gozan de continuidad. Esta temporada en la que ha estado casi inédito ha combinado malos días (Lyon) con buenas actuaciones (Sevilla). Un 6.

RAÚL---Ya se puede morir tranquilo alguno que ya ha habido un entrenador que ha sentado al capitán. No ha faltado ni cojo a su cita con el gol y ha asumido su nuevo rol con una dignidad y humildad que ya quisieran muchos para sí. Un 8.

KAKÁ---La gran decepción. Pasaban las jornadas y yo era prudente antes de echar mierda sobre el brasileño porque pensaba "hoy explota" pero no ocurrió. Le queda una última oportunidad antes de que el Bernabéu sea cruel con él (su curriculum permite pensar que lo de este año ha sido un accidente). Un 2.

CRISTIANO---El mejor de los fichajes. Por goles, por lucha, por orgullo, por ambición...no ha habido otro en la plantilla como él. Ha habido partidos que los ha ganado él solo. El único lunar puede ser sus dos malos partidos contra el Barcelona. Un 9.

LASS---Cuando jugaba era de los 3 mejores del equipo al igual que lo era el año pasado. Pero entre que se lesionó y que a Pellegrini alguien le dijo que el negrito corría demasiado pues fue desapareciendo de las alineaciones. Curiosamente fue la época en la que el Madrid empezaba perdiendo la mayor parte de los partidos. Un 7.

BENZEMA---Os dije en verano del año pasado que era muy malo y alguno se reía de mí. Bien, pues 9 meses después el tiempo me ha dado la razón. Puede que haya gente que pida tiempo y yo me pregunto porque no se le ha dado tiempo a Petckovic, Balic, Anelka, Cassano, Canabal etc...Esto es el REAL MADRID no un servicio social. Si no demuestras lo que vales...fuera. Un 1.

MARCELO---Va mejorando pero le sigue faltando ese punto para que nos convenza a todos. Este año ha marcado más goles que en otras temporadas pero atrás sigue siendo vulnerable. Un 6.

DUDEK---Dicen que es simpático...pero de portero es un desastre. Un 2.

ALONSO---Se fichó para llevar la nave blanca, por sus cambios de juego increíbles, por su pegada desde fuera del área...y caca de la vaca. Aquí ya lo avisamos. Un 4.

DRENTHE---El caso contrario de Gago. Empezó la temporada jugando regularmente e incluso marcando goles pero desapareció de las alineaciones y cayó en el olvido. Seguro que se queda con Mourinho. Un 4.

ALBIOL---Un caso raro. Falla en cosas clamorosas y, sin embargo, tiene el apoyo del madridismo. Ojalá lo hubiesen tenido Woodgate, Iván Campo, Julio César, Fernando Sanz o García Calvo que eran bastante mejores centrales que este tipo. Un 3.

GARAY---Grata sorpresa. Todos nos temiamos lo peor cuando Pepe se lesionó y resulta que Ezequiel se ganó el puesto trabajando y en silencio. Un 7.

GUTI---Que cosas tiene la vida. Nunca me ha gustado Gutiérrez y justo el año que, supuestamente, se va del Real Madrid es el año que me convence. Ha sido, junto con la que jugó de segundo delantero con Del Bosque, su mejor temporada en la casa blanca. Inolvidable su taconazo en Riazor que permanecerá como su marca de identidad por los siglos de los siglos. Gracias José María. Un 8.

METZELDER---Se va este bravo alemán como llegó, es decir, sin hacer mucho ruido, con respeto y habiendo hecho su trabajo de manera correcta. Otro en su lugar hubiese echado por la boca sapos y culebras. Un profesional. Un 7.

HIGUAÍN---Cuando llegó era una promesa que marcaba goles decisivos, más tarde fue el mejor en una temporada malísima y este ha año se ha convertido en uno de los 5 mejores delanteros del mundo. Aún así, como lo trajo Calderón y no Pérez, lo quieren traspasar. Confiemos en Don José. Un 9.

VAN DER VAART---Deja vú...este tipo no contaba para Pellegrini y ha sido el que ha sacado las castañas del fuego en muchos partidos. ¿Os suena? Sí, como lo de Valdano con Zamorano y Amavisca. Un 8.

GRANERO---Mucha gente está decepcionada con él y lo que no ven es que ha jugado casi toda la temporada en un sitio que no es el suyo. Este chico es mediapunta y no interior derecho o ayudante del mediocentro. Por eso no ha lucido. Pero no le ha faltado esfuerzo y sacrificio. Un 6.

VAN NISTELROOY---Un profesional desde que llegó y hasta que lo echaron. Un 7.

1 comentario:

NO dijo...

Sabes que yo no me tercio a la prensa y estoy más o menos de acuerdo en casi todos, excepto en 2 cositas.

1. Albiol no ha estado tan mal, es más, yo que te leo, solo le has criticado 2 partidos.... se merece un 6 como menos.

2. Si coges los números/minutos de Raúl y Benzema no puede ser las notas que les has puesto, evidentemente les has puntuado con el corazón, nada más. Benzema se merece el 1 y Raúl también la misma nota.

Saludos