domingo, 9 de mayo de 2010

Colorín colorado...

esta liga se ha acabado. Hace un mes, en mi última entrada del blog, justo antes del clásico, dije que quien ganara ese partido se llevaría el pato al agua. Degraciadamente acerté de pleno. Queda aun una jornada y los más optimistas (ilusos diría yo) dirán que es posible que el Valladolid puntúe en el Camp Nou y que nosotros ganemos, claro, al Málaga.
Yo hace mucho dejé de creer en Papa Noel y por tanto doy la liga por perdida. No me cabe duda de que el Barça no fallará y ganará, incluso contundentemente creo, al Valladolid.
Dicen que la liga es el torneo más justo porque mide la regularidad y la gana el mejor no el que más suerte tiene en un partido o dos... yo creo que es cierto y que la liga la va a ganar el mejor pero añadiría que "un partido o dos" fueron muy importantes para el desenlace de esta liga. Me estoy refiriendo a los dos duelos directos entre el Madrid y el Barça. Creo que en el Camp Nou el Madrid fue mejor durante la mayor parte del partido pero que por mala puntería no pudo ganar y creo que el Barça fue infinitamente superior en el Santiago Bernabéu. Aquel día no me quedó ninguna duda de cual es el equipo que merecía el campeonato.
Tambien creo que los madridistas debemos estar contentos porque el Inter impidiera el doblete azulgrana. El día que cayeron en la champion comenté que ese día era como una liga para el Madrid porque era lo máximo a lo que podíamos aspirar. A que no levantaran tambien la cuarta. Es triste lo sé. Es una mentalidad segundona celebrar que el rival pierda torneos que tu no juegas pero es lo único que nos queda a los madridistas en esta época de superioridad azulgrana.
No lo hemos hecho mal, hemos ganado 31 partidos que posiblemente sean 32 (por cierto le dije a un amigo a principio de temporada que ambos equipos llegarían por primera vez a las 30 victorias y no me equivoqué, ¿por qué será que se tanto de fútbol? :) ), nos vamos a quedar cerca del récord de goles, de hecho vamos a hacer la segunda mejor marca de nuestra historia, vamos a terminar con 95 puntos o más... pero no es suficiente ante un Barça que sólo perdió un partido en todo el campeonato y que nos ganó los dos duelos.
El año que viene espero que el equipo se refuerce como debe para plantar cara a esta máquina que viste de azul y grana... pero tiempo habrá para hablar de posibles refuerzos o salidas.
Hala Madrid y felicidades a los barcelonistas...

1 comentario:

Antihéroe dijo...

No te falta razón querido pero también nosotros lo teníamos a huevo en Tenerife, Portugal lo tenía a huevo contra Grecia, el Deportivo lo tenía a huevo contra el Valencia...