lunes, 4 de octubre de 2010

DE BUENA (?) FE






















Dada la actual situación del equipo que lleva un cinturón en el escudo lo normal sería reirme y mofarme de que vayan colistas y que su gran defensa encaje 6 goles. Pero no lo voy a hacer. En su día dije que mientras Lotina estuviese al mando no los crticaría por agradecimiento de su etapa en el Celta y lo mantengo. Voy a hacer lo que nadie se esperaría: intentar echar una mano. Y como sé que su eterna prepotencia no les deja aceptar consejos de alguien que ya ha vivido 2 veces con el Celta esta situación, lo hago sin ningún tipo de pena porque no van a coger ni un solo consejo.

SI YO FUESE PRESIDENTE DEL CORUÑA...

...pondría en los próximos 5 partidos en casa entradas populares (5/6 euros) para intentar llenar el estadio y conseguir arañar puntos con el empuje del público (no es lo mismo que reclamen un penalti 12.000 tíos que 28.000).

...mantendría a Lotina como entrenador pero, si por lo que fuese, quisiese cesarlo, lo haría YA para que no pasen cosas como le pasó al Xerez el año pasado que si llegan a traer a Gorosito 5 partidos antes quizás se hubiesen salvado.

...empezaría a jugar con 5 defensas y 2 mediocentros defensivos (ya que el equipo no tiene gol pues a por el 0-0 y a esperar algún gol a balón parado).

...no ficharía a nadie en diciembre y miraría en la tan cacareada cantera de subir a uno o dos jugadores para ser titulares y darle otro aire.

...mandaría mensajes pesimistas por la prensa para que surja el efecto contrario en la afición (no vale de nada decir que queda mucho cuando realmente la sensación es de equipo muerto).


Pues nada ahí queda eso. Me voy a coger un avión para ver si el cáncer de Molina sigue siendo un cuento.

1 comentario:

O Traveseiro dijo...

Pues mira por donde yo acepto consejos, lo que pasa es que no me valen porque...

...poner entradas a 5 o 6 euros en la jornada séptima sería un menosprecio a los que pagamos un abono. A mí por ejemplo me sale cada partido en unos 11 euros. Eso que lo deje para las últimas jornadas. Es igual que lo de vender masivamente entradas a hinchas visitantes (Sporting, p.ej.). Que si, que está muy bien para hacer taquilla y para los hosteleros... pero que le den por culo a los hosteleros (a ti incluído), los jugadores tienen que notar que juegan en casa.

...a Lotina hay que echarlo ya, pero no es posible, a no ser que tú que lo adoras tanto le pagues el finiquito, o lo convenzas para que aplace su cobro por sus grandes logros... en el Celta.

...ya se jugó con cinco defensas hace un par de años y salió bien para salir del pozo, pero ahora hay otros futbolistas y con estos es inviable.

...no hay un pavo para fichar en diciembre y en la cantera sí que hay buenos futbolistas, pero tienen que subir poco a poco y no cargándoles la responsabilidad de salvar al equipo. Qué quieres? ¿causarles un trauma? Que lo levanten los veteranos.

...la prensa ya manda mensajes pesimistas, hasta cuando estamos arriba ¿o acaso no lees la Voz?

De todas formas, gracias, pero para dar consejos sobre un equipo hay que seguirlo, y, por tanto, conocerlo. No es tu caso.