miércoles, 24 de noviembre de 2010

PREPARADOS PARA TODO















Si el fútbol fuese lógico habría que decir que estamos preparados para ganar (y bien) en el Camp Nou el próximo lunes 29 de noviembre. Es tal la perfección del equipo que empieza a asustar. Mourinho ata cada detalle y mima a cada jugador y sólo así se explica que el mejor partido de la temporada fuera de casa hasta el momento (y ha habido unos cuantos) haya sido ayer en el bendito Amsterdam Arena con un equipo lleno de jugadores no habituales en el once inicial.

Y es que este Madrid ya ha superado muchas pruebas y todas con resultado positivo. Ya sabe lo que es remontar (Hércules), sabe sobreponerse a que le remonten (Milán), golea sin compasión (Deportivo, Racing, Athletic,Murcia, Ajax), no pierde partidos cuando la pólvora está mojada (Mallorca, Levante), no le afecta que le lleguen goleadores con ganas de redimirse (Atlético), sabe sufrir cuando el marcador es apretado (Auxerre, Sporting) etc.

Del partido de ayer yo me quedaría (a pesar del buen gol y del trabajo de Arbeloa) con Lass Diarra. Es impresionante el francés. Pelea todas las pelotas, roban infinidad de balones, nunca falla un pase, hace la cobertura a los laterales de manera extraordinaria...un primor. Es también reseñable que Benzema marque algún gol de vez en cuando aunque yo lo sigo viendo más como un estorbo que como una ayuda.

Y luego lo de Don José. Cualquier entrenador en un partido como el de ayer hubiese estado en el banquillo pensando en sacar pecho en la rueda de prensa. Pero el special one no. El luso calcula las opciones e indica a dos de sus jugadores que se autoexpulsen (sin lesionar a nadie y sin provocar roja directa) para que lleguen limpios al partido de ida de octavos de final. Un crack.

Así que yo no sé lo que va a pasar en Barcelona pero, si no hay cosas raras arbitrales, por fútbol lo lógico es ganar y bien.

No hay comentarios: