jueves, 18 de noviembre de 2010

YO NO QUIERO SER FRANCIA
















España ha sido goleada y pseudo-humillada por Portugal con un contundente 4-0. Era un amistoso pero no me gusta perder de esa manera. Ya después de terminar el mundial cuando uno analiza partido a partido siempre me pareció que el partido de octavos contra los lusos fue el más jodido de ganar (penaltis paraguayos al margen) y hoy se ha confirmado que quizás ese día tuvimos algo de suerte de que fuese el hijo de puta de Queiroz el seleccionador portugués.

El caso es que hoy nos han metido cuatro y pudieron ser 6 o 7 goles. No es que sea el fin del mundo pero hay cosas que me llaman la atención:

1) Le han metido a Casillas en un partido un gol menos de los que lleva encajados en 11 partidos en liga.

2) Aburre ver a Villa chupar cada pelota para superar a Raúl como máximo goleador de la selección (que lo va a superar igual coño...).

3) Marchena sigue siendo el único jugador al que no chulean. El resto, unos amigos sin orgullo.

4) No sé porque hay que darle más oportunidades a Cesc. ¿Va a vivir toda la vida del penalti contra Italia y del pase a Iniesta?

Recuerdo cuando Francia ganó el mundial del 98 y la eurocopa del 2000. Llegaron al mundial de Corea e hicieron el ridículo yéndose de la primera fase de un grupo facilito sin marcar ni un solo gol. En la siguiente eurocopa son eliminados por Grecia en cuartos de final. Mantuvieron el mismo bloque de 4 años atrás y eso lo pagaron. Y no quiero que eso le suceda a España.

Puede que no ganemos nunca más nada y a mí personalmente me llega para morirme tranquilo pero lo que no podmeos permitir nunca es dejar en el aire la sensación de que "tuvimos suerte" o "ganamos de chiripa" cada vez que un equipo nos golea. Antes de ser campeones teníamos un prestigio para algunos ficticio conseguido a base de ganar a grandes selecciones en partidos de clasificación o amistosos. Llegaban las fases finales y fracasábamos (muchas veces por decisiones arbitrales). Pues ahora que ya nos hemos quitado ese lastre de encima quiero que mis jugadores ganen, empaten o pierdan pero siempre con la cabeza bien alta sabiendo que la camiseta que llevan puesta es el corazón de toda una nación.

No hay comentarios: