miércoles, 18 de enero de 2012

10 CLAVES PARA GANAR EL PARTIDO DE IDA





















Son 10 puntos vitales para ganar (bien) el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona:

1- El público

A mi modo de ver es imprescindible que el ambiente infernal cuando ellos tengan el balón y de euforia cuando nosotros lo tengamos. No están acostumbrados a ambientes hostiles. En cada contragolpe tienen que sentir que viene una manada de búfalos jaleados.

2- Agresividad

No concibo ganar al Barcelona sin hacer un mínimo de 24 faltas durante el partido. Hay que romperles el ritmo y, cada poco, meter un viaje intimidatorio a gente que se borra ante la violencia como Messi o Iniesta. De provocar a alguien hay que ir a por Alexis que es de sangre caliente y puede responder agresivamente y forzar su expulsión.

3- Balón parado

Tenemos que ser mortíferos en faltas y corners a favor. Para eso habrá que rezar para que Xabi Alonso saque bien alguna o, en su defecto, deje a un compañero que lo haga por él.

4- Manejar los tempos

Hay que saber lo que hay que hacer en cualquier caso y con cualquier marcador. Siempre que el casillero del Barcelona esté a 0, será ventaja para el partido de vuelta. Que no nos pueda la ansiedad por ganar y convencer.

5- Tenemos más banquillo

Según MARCA, saldremos con Casillas-Lass-Ramos-Pepe-Marcelo-Xabi-Coentrao-Ozil-Cr7-Callejón-Benzema. Esto implica que en el banquillo tenemos muchas más opciones que ellos ya que podemos meter a Sahin, Kaká, Higuaín o Di María. Ellos sólo tienen como referencias a Thiago o Cuenca.

6- Mou ya sabe ganarle a Guardiola a doble partido

Eran otros tiempos y otro equipo es verdad, pero supo reponerse a un gol inicial del Barcelona en San Siro e ir a por ellos hasta ganar 3-1. En la vuelta supo plantear un partido perfecto defensivamente y pasar a la final. Ese es el espejo al que mirarse.

7- Factor Cristiano

Es nuestra estrella y, como tal, tiene que ir por libre. Como enchufe la primera que tenga puede salirse del mapa pero si no pasa eso, hay que apoyarle 90 minutos. Las críticas a partir de las 12 de la noche.

8- Juega Pinto

Muy a pesar de Guardiola (estoy seguro que se está arrepintiendo de haberle dado inmunidad en Copa) va a jugar Pinto la ida y la vuelta. No es un mal portero para nada pero es bastante peor que Valdés y hay que aprovecharlo. Hay que aprovechar sus carencias en los tiros fuera del área y por alto.

9- Aprovechar las ocasiones

Es una perogrullada, pero si podemos llegar 2 veces y marcar 2 goles mucho mejor. Es una eliminatoria y hay que olvidarse del buen juego y demás mentiras. Aquí pasa el que más goles mete.

10- El árbitro

A Muñiz hay que dejarlo a su aire pero en cuanto se empiecen a tirar (que se tirarán) hay que meterle presión para que les saque alguna tarjeta. Si conseguimos que alguno se vaya al descanso con tarjeta, podremos jugar más duro en la segunda parte.




Pues eso, son 180 minutos de eliminatoria y no tengo ninguna duda que somos mejores que ellos y vamos a ganar. Hala Madrid!

4 comentarios:

mikij1 dijo...

El problema es que nuestros jugadores tampoco están acostumbrados a un gran ambiente a favor y eso hasta nos puede perjudicar por meternos presión de dar buena imagen.
Lo de hacerles muchas faltas... pues vale, pero cuidado con las expulsiones.
Dices que no tienes dudas de que somos muy superiores pero al mismo tiempo haces hincapié en quedar con la porteria a 0 (aunque sea empatando) y en romperles su ritmo con faltas... no es un poco contradictorio? me da que no te ves tan superior :)

Blanco Doble dijo...

¡¡ HALA MADRID !! Y a por ellos.
Buen análisis.

mikij1 dijo...

Se cumplió todo lo que pedías... y aun así perdimos.

Antihéroe dijo...

Todo lo que pedía no. Mal a balón parado, mal Casillas, mal los contragolpes...pero no estoy demasiado insatisfecho: le vieron las orejas al lobo