lunes, 18 de mayo de 2009

REFLEXIONES FUTBOLERAS





El Barcelona ha ganado (como era de esperar) la liga española. Ni habiendo perdido en la primera jornada, ni con mis quinielas ni nada. Ha sido un justísimo campeón y es de recibo reconocerlo sin pataletas ni historias.

Pero la grandeza de su liga yo creo que se ve empañada un pelín por un detalle que a veces a los románticos del fútbol nos gusta: el partido en el que te proclamas campeón. Y ese partido no ha existido para el Pep Team. Ni con el Villarreal en casa, ni con el Mallorca fuera. Han sido campeones matemáticamente por la reciente afición del Real Madrid de hacer el indio. Y yo, si fuese culé, estaría un pelín jodido.

Todos los madridistas tenemos en el recuerdo esos partidos en los que nos proclamamos campeones con una victoria. Me vienen a la mente el 2-1 al Deportivo, el 3-1 al Atlético de Madrid, el 5-0 al Alavés, el 3-1 al Mallorca, el 1-2 en Pamplona...Puede que sea un detalle absurdo y romántico pero el Barcelona cuando recuerde su triunfo liguero del 2009 no va a poder ponerse ningún vídeo recordando la gesta porque simplemente no ha existido. La liga se la otorgó otro equipo (aunque ya están acostumbrados a esto).


PD. Puede que alguien sugiera que el partido de la liga es el 2-6 del Bernabéu y tendrá razón pero ese partido no les otorgó matemáticamente la liga. Con Valdano les metimos 5 y yo el partido que tengo presente es el del Deportivo con aquel gol de Zamorano.

1 comentario:

Africa dijo...

El que no se consuela es pq no quiere..
Si te digo la verdad no creo que nadie en su sano juicio cambie ganar una liga ganando el último partido por el juego que ha hecho el equipo catalán. NADIE.
Si aceptas "sin pataletas" el titulo del Barcelona no des entonces pataletas. A ver si te aclaras.
Por cierto, el miercoles que viene será el momento de ganar un titulo ganando el partido.
Y deja de escribir sandeces, mister pataletas.