martes, 19 de enero de 2010

PASO ATRÁS


Creo que el Real Madrid no mereció perder en Bilbao pero si un equipo como el Athletic se adelanta es dificil remontarle, los vascos se dedicaron a defender, hacer faltas, fingir lesiones y patadón arriba y tentetieso al más puro estilo italiano. El Athletic es el antifutbol pero seguro que Antihéroe no estará de acuerdo conmigo...
El equipo lo hizo bien, tuvo oportunidades para remontar (no se puede fallar tanto!!) pero cuando se perdona...
Cristiano no estuvo muy acertado pero lo intentó mucho.
Guti mejoró mucho la cara del equipo en la segunda parte. Despues del descanso estábamos jugando mal hasta que salió él. Movió bien el equipo a diferencia de Xabi y Lass que no estuvieron muy acertados.
Benzemá estuvo regular. En la primera parte lo hizo bien. Se sacó 3 buenos remates que Gorka (gran partido del portero vasco por cierto) le sacó... cuando no el palo. En la segunda parte bajó el nivel y fue, en mi opinión, bien sustituido por Raul. El problema de Benzemá es que no es un nueve nato. Muchas veces el equipo ataca por banda y no hay nadie que espere la pelota en el área porque el francés la espera fuera. Además en en la segunda parta "pecó" de "solidario" haciendo muchas paredes en vez de buscar la acción infividual.
A Kaka aún le esperamos...
Lo peor es que en esta liga en la que Madrid y Barça son tan superiores al resto 5 puntos es un demasiada ventaja. Un mundo vamos. No veo al Barça cediendo puntos en las próximas jornadas. Nosotros en cambio visitamos Riazor y como no rompamos la maldición creo que se acaba la liga.
Hay que confiar en el calendario de la segunda vuelta, mucho más dificil, a priori, para el Barça. Seguimos mejorando y hay que aprovechar más las ocasiones. En la segunda vuelta no podemos ceder apenas si queremos ser campeones...

3 comentarios:

Explorador dijo...

Ví sólo la segunda parte, casi entera, y fue astante raro que el Madrid no ganase ese partido. Entiendo la perspectiva de los equipos que se encierran y son duros, pero como aficionado me parece lamentable, el Athletic no propuso nada en lo que vi de partido. Pero bueno, a ellos se les paga por ganar.

Ser jugador del madrid debe ser lo más tenso que se pueda imaginar, cuando ganan no basta con eso, si pierden n partido en un campo difícil ya dicen que han perdido la liga...tremendo.

Antihéroe dijo...

Por supuesto que considero que el Bilbao es el antifútbol. Tienes un concepto muy equivocado de mí, querido.

Una cosa es que a mí me gusten los equipos construídos desde atrás y que prefiera empatar a 0 que a 3 y otra muy distinta es que idolatre a un equipo que sólo sabe jugar colgando balones.

Explorador dijo...

Bueno, la verdad es que no pensaba en ti cuando escribí eso, sino en los entrenadores que tienen que poner a sus equipos a jugar así para intentar sacar algo.

Lamento la confusión.