domingo, 28 de noviembre de 2010

El Madrid de Mou. Mis impresiones


Mucho tiempo ha pasado desde la última vez que posteé. Recuerdo que lo hice muy enfadado tras empatar en Mallorca y dije cosas que hoy por hoy me arrepiento. En primer lugar nada sigue igual, el equipo ha cambiado totalmente de cara con respecto a anteriores temporadas (y con respecto a ese primer partido incluso). Ahora TODOS los jugadores trabajan y lo hacen bien. Excelente la presión al rival cuando no se tiene la pelota y rapidez a la hora de atacar. El equipo ha alternado partidos malos o regulares como contra el Osasuna o Levante y otros muy buenos como contra el Depor o el Ajax pero lo que es verdad es que ahora el equipo se muy trabajado... quien decía que Mourinho era antifutbol o "amarreta"? para nada me da esa impresión. Sale a ganar siempre son sus armas y si el partido se tuerce es capaz de cambiar para amarrar el resultado pero eso es de gran entrenador no de "antifutbol". Sigo pensando que Pellegrini merecía seguir pero hay que reconocer el gran trabajo de nuestro nuevo entrenador al frente del equipo en lo que va de temporada (tambien es verdad que tiene mucha mejor plantilla). Lo único que me "asusta" es lo poco dado a las rotaciones que es nuestro mister. Creoque tiene un banquillo excepcional (y más cuando se recuperen los lesionados Garay, Kaka y Gago) como para no rotar de vez en cuando, además hace los cambios muy tarde y eso, con lo que corre y presiona el equipo, lo podemos acabar pagando en los meses decisivos... en fin, el sabrá lo que hace. Creo que tiene suficiente experiencia como para que confiemos en él.

Respecto al Barça-Madrid de mañana... puede pasar cualquier cosa. Mañana se enfrentan los dos mejores equipos del país y puede que de Europa (y del mundo claro). El Barça sigue teniendo un equipazo que juega de memoria y a un Messi en un estado sobrenatural pero nosotros trabajamos muy bien y tenemos a un no menos efectivo Cristiano. Voy ser optimista y apuesto por un 1-2. De todas formas pase lo que pase aun queda mucha liga como para pensar que algo va a quedar sentenciado.

Ahora daré la opinión sobre nuestros fichajes este año:

- Carvalho: al principio fui de los que dijeron que era caro e innecesario y que estaba acabado... me ha cerrado la boca. Excelente rendimiento hasta ahora.
- Di María: excelente jugador y muy joven además. De lo mejorcito del equipo. Su único defecto es que es zurdo cerrado y con la diestra....
- Khedira: otro de los que no me convencían al principio y poco a poco me he dado cuenta de su valía. Recupera muchos balones, no los pierde, se coloca bien, trabaja bien... buen fichaje.
- Canales: no ha jugado lo suficiente como para que opine de él. Me consta que tiene un gran futuro por delante. Espero que la ausencia de minutos no le pase factura ni futbolística ni psicológicamente hablando.
- Pedro León: tampoco ha jugado mucho pero lo poco que he visto me ha gustado mucho. Tiene mucho desborde y centra bien.
- Ozil: me parece impresionante en el aspecto técnico y de visión de juego. Jugador finísimo. Lo malo es que es muy irregular pero el futuro es suyo.

Creo que no me dejo a nadie. Respecto a los "veteranos" (jugadores que ya teníamos el año pasado) destacaría la progresión de Marcelo (técnicamente es tan bueno o más que Roberto Carlos) y de Xabi (el año pasado no me convenció pero este año está siendo el jefe en la media) y por supuesto de Ronaldo que sigue tan goleador como siempre.

2 comentarios:

Blanco Doble dijo...

Decir que Marcelo es mejor que Roberto Carlos es un pecado mortal de necesidad. Sin perdón posible.

Con que llegue al 70% ya le vale para ser el mejor del mundo de largo.

La única pega que le puse a Robertinho fué que en el Nou Camp se desfiguraba. Espero que a Marcelo no le pase igual mañana.

mikij1 dijo...

Yo no he dicho que Marcelo sea mejor jugador que Roberto Carlos, he dicho, y lo mantengo, que es mejor en el aspecto de calidad técnica individual (y mira que Robertinho era bueno pero Marcelo es espectacular). Roberto Carlos tenía mas potencia física lo cual le permitía llegar más arriba con peligro pero técnicamente... por cierto, Roberto Carlos a la edad actual de Marcelo estaba en brasil y era un perfecto desconocido. No lo olvidemos...