jueves, 9 de diciembre de 2010

CERREMOS VALDEBEBAS

Despues de la humillante derrota del Camp Nou nos hemos resarcido con dos victorias merecidas (por mucho que se queje Albelda y su presidente) ante el Valencia en liga y el Auxerre en Europa.
Ahora bien mi reflexión es... ¿merece la pena que invirtamos en la cantera?. Ayer en un partido en el que no nos jugábamos nada (económicamente si pero no deportivamente) solo somos capaces de darle minutos (y pocos por cierto) a un canterano y a Adan (este jugó por lesión del portero titular) entonces apaga y vámonos. Era necesario que jugaran ayer Marcelo y Cristiano?, dos jugadores muy cargados de minutos no olvidemos.
Nuestra cantera solo vale para hacer negocio. Para tener a los chavales en el filial y luego venderlos a otros equipos. Lo que conseguimos es que cuando se enfrentan a nosotros salgan con una motivación extra. Aun encima cuando los queremos recuperar tenemos que pagar más de lo que recibimos por ellos.
Luego comparar con la situación de la cantera del Barça... tienen 8 canteranos habituales (Valdés, Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta, Messi, Busquets, Pedro) a los que hay que sumar los Bojan, Jefren, Thiago, etc, más los que deburaton ayer.
Si no interesa la cantera cerremos de una vez las secciones inferiores. No hagamos más el burro.

2 comentarios:

Antihéroe dijo...

¿Acaso los canteranos del Barça jugaron en Dinamarca o contra el Madrid?

Guardiola utiliza mucho a la cantera porque tiene 19 jugadores.

mikij1 dijo...

es igual antihéroe, ayer era un partido para dar oportunidades. A lo mejor Guardiola quiere tener solo 19 porque confía en la plantilla, de hecho se dice que no quiso a Ozil porque contaba con canteranos para ese puesto.