viernes, 17 de diciembre de 2010

Champion: sorteo de octavos... esta vez si ¿no?



Pues nos ha tocado el Olimpique de Lyon. Un equipo al que, increiblemente, nunca le hemos ganado. 6 partidos, 3 de ellos en Madrid, y todavía no les hemos vencido. De todas formas somos claros favoritos y no concibo otra cosa que no sea una victoria fácil. A pesar de la debacle en Barcelona sigo pensando que tenemos un plantillón y nos veo superiores al resto de equipos de Europa...salvo el Barça, creo, por tanto, que deberíamos llegar muy lejos en esta competición. Ademas tenemos un entrenador que sabe preparar muy bien las eliminatorias por lo que tengo confianza en nuestras posibilidades en esta champion.

Respecto al resto de eliminatorias...

* Roma - Shakthar: es curioso que se considere a los ucranianos favoritos. Algo impensable hace unos años pero es que los italianos ya no son lo que eran (pese a la champion del Inter). Personalmente no tengo un favorito claro.

* Milan - Tottenham: otra eliminatoria en la que no veo un favorito claro. El Milan tiene excelentes jugadores pero es un equipo demasiado veterano. A los ingleses no los conozco.

* Valencia - Schalke 04: el Valencia tiene a priori un rival accesible pero creo que dependerá mucho del resultado que obtenga en Mestalla. No lo veo nada claro. Me inclinaría más por los alemanes por el factor campo.

* Inter - Bayern: la revancha de la pasada final. El Inter es un equipo muy veterano pero capaz como demostró el año pasado. Creo que Moratti cometerá un gravísimo error si cesa a Benítez. Creo que, al igual que Mourinho, es un entrenador que sabe preparar muy bien las eliminatorias. A priori puede ser la más igualada del sorteo. Si Benítez sigue de entrenador apostaría por el Inter pero vamos, va a estar igualada la cosa.

* Arsenal - Barcelona: el Barça a este nivel es casi inalcanzable para cualquiera. El Arsenal es un gran equipo pero su entrenador es de los que salen a "jugar al fútbol" y eso ante el Barça no vale como se demostró el año pasado. Como no se mentalize que tiene que amarrar atrás y presionar en el medio del campo les volverán a menear. Claro favorito el Barça... ojalá me equivoque :)

* O. Marsella - Manchester: no hay mucho que decir. Favorito claro el Manchester.

* Copenhague - Chelsea: dicen que los daneses juegan muy bien al fútbol y que se lo pusieron dificil al Barça. Que pueden ser la revelación de esta champion... de todas formas yo creo que pasará el Chelsea.

Está claro que los favoritos en esta champion son el Manchester, Chelsea, Inter/Bayern (el que gane la eliminatoria), Real Madrid y, sobre todos, el Barça. De estos equipos casi seguro saldrá el campeón... espero que seamos nosotros.

Por cierto mañana jugamos con un Sevilla venido a menos y mermado por las bajas. Creo y espero que ganemos fácil. Hala Madrid!

No hay comentarios: