lunes, 28 de diciembre de 2009

Real Madrid 2009-2010. Mi opinión.



Este es mi opinión sobre la plantilla madridista jugador por jugador y mi deseo sobre el futuro Real Madrid 2010-2011. Son mis opiniones a día de hoy, 28 de diciembre de 2009. Es posible que cambie de idea sobre algún jugador a lo largo de la temporada pero de momento esta es la impresión que me causan:

- Casillas: uno de los mejores porteros del mundo. Lleva unos meses (desde finales de la temporada pasada) un poco flojo. Alternando grandes paradas con grandes cantadas. No es que sea partidario de fichar otro que le meta presión porque creo que los porteros suplentes son un gasto innecesario la mayoría de las veces pero debe espabilar más para volver a ser el que era. Debe seguir salvo oferta mareante.

- Dudek: ¿por que pagar una burrada de ficha en un jugador que sabes que sólo va a jugar algún amistoso y dos o tres partidos de Copa? ¿es que no se puede subir a uno del filial para eso?. Debe irse.

- Arbeloa: jugador polivalente en la defensa. Creo que debería ser lateral derecho pero cumple donde lo pongan. No se prodiga mucho en ataque pero es serio en defensa que es lo más importante. Debe seguir.

- Pepe: jugador que a veces es un poco irregular. Tiene el defecto de, a veces, meter la pata en momentos importantes. Con todo es uno de los mejores en su puesto. Debe seguir.

- Sergio Ramos: lleva mal desde hace tiempo aunque ha mejorado en los últimos partidos. Tiene unas condiciones bárbaras pero creo que su problema es que se cree más de lo que es. En mi opinión debe ser central. Cuando juega de lateral se pierde con sus subidas a lo loco, sus centros a la grada, sus diagonales a ningún lado y sus tiros y taconcitos sin sentido. Debe seguir.

- Albiol: jugador recien llegado este año. Joven, con proyección. Lo está haciendo bien. Debe seguir.

- Garay: otro caso como Albiol. Es un poco lento y eso es un problema en una defensa de un equipo como el nuestro pero de momento ha cumplido bastante bien. Debe seguir.

- Metzelder: ha jugado poco desde que llegó al Real Madrid. Cuando ha jugado lo ha hecho casi siempre bien pero tiene dos problemas: es lento y no le gusta a Pellegrini por lo tanto... debe irse.

- Marcelo: bastante bueno técnicamente y joven. En defensa es blandito blandito. Tampoco tienen la fuerza suficiente para subir y bajar de banda como Roberto Carlos... en definitiva, me gusta más en el medio del campo que en la defensa. Debe seguir.

- Drenthe: le veo condiciones muy buenas para el fútbol. Es joven y muy poderoso físicamente. Técnicamente me parece bastante bueno en el uno contra uno. El problema es que juega como una cabra loca. A veces está el contrario arrinconado sin salida y entra sin pensar haciendo una falta estúpida. No sabe centrar, se cae continuamente... no vamos a recuperar los 14 millones que pagamos por él por lo tanto buscaría cederlo y a ver como progresa.

- M. Diarrá: jugador que ha alternado partidos bueno (pocos) con partidos malos (muchos). Esta temporada curiosamente lo he visto bastante bien en los pocos partidos que ha jugado. De todas formas con 29 años... debe irse.

- Gago: sé que la mayoría de la gente no estará de acuerdo conmigo: me gusta Gago y más que M. Diarrá. Con él de titular el equipo ha ganado dos ligas y él jugando bastante bien. Desde que llegó Lass está como... ¿nervioso? se complica con pases complicados y hasta los que no lo son los falla incomprensiblemente acabando con la paciencia del Bernabéu. Es un trabajador incansable en el medio del campo. Vería su progresión en lo que resta de temporada pero si no mejora le buscaría una cesión (salvo el caso poco probable que nos ofrezcan los 20 que nos costó) a un equipo de Champion y a ver como se desenvuelve. Con 23 años tiene margen de mejora.

- Lass Diarrá: un pulmón en el medio del campo. Además es bastante bueno técnicamente. A veces debe evitar conducir mucho la pelota pues le recuerdo alguna pérdida en la media que nos ha costado un disgusto... de todas formas es de los mejores del equipo. Debe seguir.

- Xabi Alonso: su fichaje llegó con 5 años de retraso. Tuvo, en mi opinión, un inicio bastante decepcionante pero en los últimos partidos ha mejorado muchísimo y está empezando a imponer su jerarquía. Es un poco lento pero tiene un buen toque de balón (sobre todo en largo) y mucha inteligencia en el campo. Sabe (y debe) mover el equipo. Debe seguir.

- Granero: bastante bueno técnicamente. Comenzó de titular y ahora está jugando menos. Creo que porque ha dado muestras de estarse "acomodando"... pierde un balón y no ayuda a defender... cosas así. De todas formas es joven, bueno y además de la cantera. Debe seguir.

- Van Der Vart: su fichaje era innecesario porque ya teníamos a Sneijder (entre otros) para esa posición. Hasta ahora no había brillado en absoluto y antes del comienzo de la liga era un candidato a irse cosa que yo avalaba pero en los últimos partidos me está sorprendiendo muy gratamente. Tiene el hándicap de tener por delante a Kaka pero si sigue como hasta ahora me lo quedaría.

- Cristiano Ronaldo: poco hay que decir de él. Es uno de los mejores del mundo y además joven, con una facilidad pasmosa para hacer gol pese a que no juega de delantero centro. Debe seguir.

- Kaka: fichaje caro e innecesario como ya he comentado en numerosas ocasiones. No vamos a recuperar lo que pagamos por él pero es un gran jugador y puede (y debe) dar más rendimiento así que a exprimirlo al máximo. Debe seguir.

- Raúl: santo y seña del madridismo. Como bien dijo Cruyff no ha sido un 10 en nada pero si un 8 en todo. En sus tiempos fue, en mi opinión, el mejor jugador (o al menos el más determinante) de Europa junto con Ronaldo. Su tiempo hace tiempo (valga la redundancia) que pasó. Debe dejar paso a otra gente.

- Guti: gran calidad y poca cabeza. Típico jugador que lo hace mejor cuando sale en los últimos minutos que cuando es titular. Al igual que Raúl debe irse y dejar paso....

- Higuain: jugador joven que me recuerda (salvando las diferencias eh!) al mejor Raúl. No es un fenómeno técnicamente (tampoco es que sea malo) pero... tiene algo. Es un luchador. Me gusta mucho. Debe seguir.

- Benzemá: joven jugador que ha llegado como el nuevo Ronaldo y creo que nunca llegará a serlo (ojalá me equivoque). De todas formas me parece muy bueno y va a ir a más. Se mueve mucho y desmarca bien. A ver si tiene más suerte con el gol. Debe seguir.

- Van Nistelrooy: uno de los mejores delanteros que ha visto Europa en la última década. Sensacional jugador pero son 33 años... debe irse.

Creo que no me dejo a nadie. Con lo expuesto anteriormente en mi futuro Real Madrid tendría 7 bajas fijas (aunque alguna por cesión) y 1 o 2 más posibles por lo tanto bastante hay que fichar.

En mi opinión es importante traer un lateral izquierdo joven y de calidad. Este año se habló de Clichy, Marcano, Canella y al final ninguno. Creo que debemos fichar para esa posición. ¿A quien? pues que lo decidan los técnicos que para eso cobran ¿Qué tal Luis Filipe?.

Tambien sería buena la incorporación de Silva por su polivalencia. Puede jugar en la media, en la banda, en la mediapunta... hasta de delantero. Es joven y tiene mucha calidad.

Si se van VN y Raúl tambien necesitaríamos un delantero que acompañase a Higuain y Benzemá. Podría ser Negredo sobre el que tenemos opción de compra aunque igual hay otras alternativas atractivas en el mercado. Llorente del Athletic me parece bastante bueno.

Creo que para el medio del campo se podría recuperar a Parejo (me gustó en pretemporada y creo que no debió irse) e incluso se podría fichar otro más. No iría por Cesc por caro. Debe haber algún otro jugador joven y de calidad del que no se haya oído hablar... sólo hay que buscarlo. De la Red me gusta mucho pero no lo he analizado porque no creo que vuelva a jugar.

Por último se podría incorporar tambien algún jugador específico de banda. Un típico "desatascapartidos" pero no Ribery. Alguien barato, joven, con futuro. Que acepte ser suplente y tener muchos minutos a lo largo de la temporada.

Desconozco el estado de la cantera. No se si se podría aprovechar algún jugador por ejemplo para la defensa... ¿Opare? (tanto que se hablaba de él cuando le fichamos y ahora no juega ni en 2ªB) ¿Marcos Alonso? ¿algún central interesante?

En fin, fichar es trabajo de los ojeadores y de los técnicos. Yo sólo opino de la plantilla :)

2 comentarios:

NO dijo...

Más o menos estamos de acuerdo bastante. Creo que yo ficharía a Di María para la banda. Y de lateral, no estoy muy convencido, pero seguiría fichando a Lahm.

Saludos

NO dijo...

Aunque este no sea el sitio más adecuado (quizás) os deseo a los dos feliz año!

Saludos y nos vemos el año que viene.