miércoles, 1 de diciembre de 2010

Son los mejores no hay más.


Pues eso, el clásico "más igualado" de los últimos años se convirtió en un festín blaugrana. Creo que Mourinho se equivocó en el 11 (es muy fácil decirlo a toro pasado). Creo que debió reforzar la media. Tambien creo que el Madrid debió presionar en todo el campo al Barcelona y no esperar atrás...a que fueran cayendo los goles uno tras otro.
De todas formas no hay nada que hacer. Absolutamente nada. Podría jugar uno u otro jugador pero lo cierto es que el Barcelona, lo repito una vez más, es el mejor equipo que jamás he visto. Llevan 5 clásicos mojándonos la oreja con dos palizas (2-6 y 5-0) incluidas y una sensación de superioridad insultante. Mientras Xavi Hernández (el mejor del mundo sin duda) no se retire lo vamos pasar mal. Si además cuentan con Iniesta (impresionante jugador) y Messi que no es de este planeta (me río de las comparaciones de este jugador con Cristiano) pues apaga y vámonos.
Los que critican el "tiki taka" y prefieren el "fútbol directo" tuvieron el sábado un zas en toda la boca. El Barça coje la pelota y no te deja olerla y cuando la pierde te afixian con la presión como si estuvieran ofendidos... es impresionante. Un superequipo.
Y nosotros? pues mal... si no se presiona al Barça en la línea medular apaga y vámonos. Dáte por muerto. Esperarlos atrás como un equipo pequeño es sinónimo de perder un 90% de las veces. Ellos están acostumbrados a abrir defensas... además, no defendimos especialmente bien. Casillas no estuvo tampoco fino, Ramos horrible, el medio campo inexistente, Di María nervioso, y los de alante desasistidos...
Y luego el árbitro... el penalti sobre Ronaldo es tan absurdo como clarísimo. Era el posible 2-1 y la expulsión de Valdés. Creo que incluso con 10 no hubiéramos tenido mucha posesión (el Barça esconde la bola incluso con 7 jugadores si hace falta) pero desde luego no hubiera sido el baño ni los 5 goles que al final fueron. De todas formas no hay que buscar excusas en el árbitro. Ellos son (mucho) mejores y punto.
Antes del partido pensaba que iba a ver un duelo entre los dos mejores equipos del mundo, el partido demostró quien es el mejor actualmente... sabéis lo peor de todo? que sigo pensando que nosotros somos el segundo mejor equipo del mundo. Imaginaos la diferencia del Barça con el resto. Si no hay otro milagro como el del año o cambian mucho las cosas los culés sumarán su 4 champion. Ojalá me equivoque (una vez más).

Por cierto, aparte del partido del Madrid no me gustó:

- Guardiola y su feo gesto hacia Cristiano. Va de angelito y no lo es en absoluto.
- Piqué. Subnormal profundo. Nada más que decir.
- Messi, es un jugador de otro planeta pero no hacía falta que hiciera cuento. Ya iban ganando fácil.
- Valdés, este es como Piqué. Todo dicho.
- Iniesta... ¿le tienes manía a Cristiano?
- Rossel... "bienvenido a mi país" le dijo a Florentino. Hay que ser subnormal profundo para llegar a presidente del Barça o es que te pones así cuando llegas a esa poltrona?
- Afición... a que vienen los apedramientos cada vez que vamos allí? donde está vuestro seny? podeis tener el mejor equipo pero jamás tendréis la educación que tenemos (y demostramos) los madridistas. Creo que el Barça nunca ha tenido (ni tendrá) quejas de sus llegadas a la capital. Os ciega ese odio tan profundo que nos tenéis.
- Cristiano: "a ver si nos meten ocho a nosotros" ¿por qué no te callas? bocas, que eres un bocas!

Respecto a nuestro equipo... sigo pensando que Ozil es muy bueno pero muy irregular. Cristiano él solo no puede, Benzema estuvo desasistido aparte de que le falta sangra, Xabi Alonso y Khedira desbordados, la defensa regular (Ramos mal)... Tenemos un gran equipo pero hay que demostrar más cojones porque ni patadas dimos (salvo Ramos en el 90). Perder era posible y probable pero un 5-0 y semejante baño con esta plantilla es abochornante. De todas formas lo bueno es que ahora no somos favoritos para nadie para nada... eso nos puede venir bien.
Suerte Mourinho.

2 comentarios:

Antihéroe dijo...

Ventajista!

Si Mourinho sacase a Lass de inicio quien te vería ladrar.

Por cierto va a tener Benzema 2 meses para demostrar lo bueno que es...me apuesto lo que quieras a que no marca más de 4 goles

Y ahora si quieres puedes decir esa milonga de que "no es un goleador"

mikij1 dijo...

Yo no hubiera ladrado por meter a Lass de inicio. Le tengo mucho respeto (miedo incluso) al medio campo del Barcelona como para criticar una medida así. Ya dije en la vispera en madridadas que no sabría con que 11 salir, que no lo tenía claro. De todas formas creo que aun con Lass hubiéramos perdido. Por cierto creo que Gago va a ser un gran refuerzo para cuando se recupere... + Kaka... joer a ver si empieza a rotar un poco que tiene una plantilla de auténtico lujo como para que jueguen siempre los mismos.