sábado, 19 de marzo de 2011

A cuartos de final... ¡por fin!



Despues de 6 años el Real Madrid vuelve por fin a disputar unos cuartos de final europeos. El 3-0 ante el Lyon deja claro quien fue el mejor equipo pero vamos, hasta que llegó el primero no lo vi nada claro. No jugamos nada bien y creo que Mourinho se equivocó al poner de titular a Cristiano Ronaldo que no estaba para jugar. La mejor noticia fue sin duda Benzema que sigue mejorando (lleva un último mes y medio fantástico) y esperemos que dure. Lo que no haré es montar una fiesta como otros madridistas (p.e. mi compañero de blog Antihéroe) por la clasificación. Lo normal, por presupuesto, gasto en fichajes, plantilla y por todo es que pasáramos. No ha sucedido nada anormal. Me parece bien que la gente se alegre despues de 6 años de dárnoslas en esta ronda pero vamos, no exageremos. Hay mucho que mejorar si queremos hacer algo importante en esta champion.

Por otra parte el sorteo nos ha deparado un enfrentamiento de cuartos ante el Tottenham Hostpur inglés que eliminó al otrora todopoderoso Milan. No he visto jugar a los ingleses aunque he oído maravillas de su extremo, Bale, quien dicen que es muy bueno. De todas formas creo que debemos acceder a semifinales. Somos favoritos. El resto del sorteo de cuartos quedó así:

- Inter - Shalcke: dos equipos venidos a menos. El Inter consiguió la machada de clasificarse despues de perder en casa con el Bayern y empezar perdiendo en Alemania. Personalmente le deseo suerte al equipo de Raúl que además cuenta con el factor campo a favor pero creo que el Inter es favorito, además es el actual campeón y merece un respeto.

- Chelsea - Manchester: posiblemente el duelo más igualado (a priori) de los cuartos de final. El gran partido de Inglaterra trasladado a competición europea. Puede pasar cualquier cosa... aunque me da la impresión de que pasará el Chelsea.

- Barcelona - Shakhtar: de este enfrentamiento saldrá nuestro rival. Dicen que los ucranianos son la revelación del torneo, que juegan muy bien... si salen vivos del Camp Nou, harto complicado por otra parte, podrían tener alguna opción pero está claro que el favorito es el Barça... miedo me da ver a "mi" Real Madrid frente a los culés en esas hipotéticas semifinales pero que se le va a hacer...

Ahora está a punto de empezar el derby con el Atlético de Madrid. Voy a verlo y mañana os comentaré... ojo porque esta semana se ha hablado mucho de la champion y muy poco del derby. El Atlético lleva más de 10 años (no se ahora exactamente cuántos) sin ganarnos pero alguna vez tendrán que romper esa estadística y nosotros apenas hemos tenido 2 días para preparar el duelo. Mucho peligro el partido de esta noche...

Hala Madrid!

No hay comentarios: