domingo, 6 de diciembre de 2009

Bien a medias

Creo que el Real Madrid hizo una gran primera parte ante el Almería. Especialmente los primeros 20 minutos que fueron una auténtica exhibición. Hacía tiempo que no veía jugar tan bien al Madrid, juego al primer toque, velocidad, movilidad... hasta paredes con taconcitos! Me gustó mucho el equipo el sábado, en serio. Parecíamos el Barça. Pero hay dos "peros":

- No supimos sentenciar. Hay que aprovechar las claras ocasiones que se crean. En el Camp Nou fallamos y perdimos y con el Almería casi nos pasa lo mismo. En los primeros 10 minutos hubo 3 claras ocasiones (mano a mano prácticamente) que no se deben fallar porque despues se pasa mal.

- En las segundas partes el equipo bajó mucho el nivel. Lo mismo pasó en Barcelona. No se si por cansancio o por vagancia pero está claro que el nivel del equipo no fue el mismo. Especialmente se notó en Van der Vart y Granero que hicieron una gran primera parte y en la segunda apenas se les vió.

En definitiva el equipo me ha demostrado que es capaz de jugar al mismo nivel que los azulgrana y eso es mucho decir, lo que nos falta es jugar bien los 90 minutos. El Barça es capaz de, aún no jugando bien, cojer la pelota y esconderla tocándola y tocándola. Nosotros cuando ¿nos cansamos? convertimos el partido en un correcalles con los riesgos que eso conlleva. Es increíble que el Almería se pusiera con 1-2 en el marcador despues de lo visto en la primera parte.

Más apuntes cortos:

- No fue penalti sobre Ronaldo pero para mi si le hicieron uno anteriormente (le agarraron del brazo) y apenas lo he visto reflejado en la prensa.
- La segunda amarlla a Cristiano es roja directa. Perdió la cabeza pero el otro jugador le provocó claramente... será una baja sensible en Mestalla. Lástima.
- Benzemá se mete en el área antes de que chute Cristiano... al igual que dos defensas del Almería. Tampoco la prensa menciona nada.
- Bien todos en general pero destacaría a Ramos al que hacía tiempo que no veía a este nivel (menos cuando centra que es horrible), Marcelo que lo hizo muy bien tras su mal partido de Barcelona, y VDV y Granero que cuajaron una buena primera parte (lástima desaparecieron en la segunda).
- MARCA: "fantástico Benzema: a ver si se entera Pellegrini que tiene que ser titular".... ¿que tiene Inda (director de MARCA) contra Pellegrini? le están machacando continuamente.
- Bien Higuain como casi siempre. Es un jabato.
- Lo siento Antihéroe: me gustan Benzemá y Xabi Alonso. Van a más.

A ver que hace ahora el equipo en la dificil plaza de Mestalla y sin Cristiano. Yo espero que muestre el mismo nivel de los últimos dos partidos...

1 comentario:

Antihéroe dijo...

¿Cómo no te van a gustar si son fichajes de este año? Y ya sabemos quien los fichó...te guste o no...ya sabes...