
Algunos pensábamos, me incluyo, que esta era una semana propicia para acortar puntos con el Barça. Ellos visitaban Mallorca (donde nosotros no pasamos del empate) con las bajas importantes de Valdés, Alves, Puyol y Xavi. Resultado final 0-3. Nada que decir.
Nosotros visitábamos nuestro campo "maldito" donde sólo habíamos ganado un partido (el del año pasado) en los últimos 18 años ante un Depor gris. Resultado 0-0. Continúa, pese a la victoria del año pasado, la maldición de Riazor.
Poco se puede decir del partido, jugamos horribles y durante los primeros 70/75 minutos sólo creamos peligro en dos disparos fuera del área de Cristiano Ronaldo. Luego en esos últimos 15-20 minutos tuvimos un arreón importante en el que Aranzubía, los postes, la mala suerte y la pésima puntería de nuestros atacantes (sobre todo Benzema) nos privó de conseguir los 3 puntos.
- Ronaldo no es el que era. Se le nota cansado desde hace más de un mes. Hoy tuvo un par de buenas acciones con un remate al palo incluido pero en líneas generales mal.
- Xabi Alonso se coloca bien y ayuda mucho a la defensa pero organizar, lo que se dice organizar, organiza lo que yo el armario. Necesitamos gente para esa posición... desde hace muchos años.
- Lass un pulmón. En la primera parte me gustó. Estaba en todas partes. Sacó un balón a un delantero del Depor que se preparaba para disparar que pudo ser el 1-0... luego empezó a fallar pases y fue sustituido. Con su marcha el Depor tuvo 5 minutos de lucidez hasta el arreón final nuestro.
- Bien la defensa en general.
- Iker no hizo ninguna parada. Nada más que decir. No pasamos apenas apuros.
- 2 tiros a los palos, unas cuantas paradas buenísimas de Aranzubía, una que le pega en la espalda y se va fuera pudiendo cojer puerta... está claro que no tenemos suerte ninguna.
- Benzema... regulín. En la primera parte hizo unas buenas pareces en la frontal del área. En la segunda casi no se le vió hasta el final... cuando apareció para fallar un gol cantado y... bueno, en la última jugada no se si se tropieza el sólo o si le hacen penalti (no lo creo pero no lo repitieron tampoco).
- Adebayor tampoco tuvo suerte. Un remate al palo fue su mejor aportación. Es bastante alto y grande. Creo que le vendría bien tener alguien en la banda que centrara bien pero no tenemos ese tipo de jugadores. Bueno si, tenemos uno, Pedro León... pero parece que Mourinho no se entera (me encantaría saber que problema tiene con este jugador de verdad que si, algo tuvo que pasar entre ellos porque no es normal).
- Edito: Mourinho ayer se decide a dar descanso a Di María... cosa que me parece bien. ¿Cuál es el cambio lógico de Di María? pues Pedro León ¿no? ¿donde estaba Pedro? en Madrid, no convocado...
- Kaká... deberíamos cambiarle el acento del nombre. . ¿De veras Canales no lo haría mejor que él? ¿o cualquier canterano? ¡o incluso yo! Está acabadito...
- Los árbitros tampoco están por echarnos una mano. En caso de duda no nos pitan una. Además parece que les cuesta mucho expulsar a los jugadores del equipo rival. Un jugador del Depor (no recuerdo mal) hizo méritos para irse fuera por dos faltas flagrantes sobre Di María.
- 0-0 al descanso fuera de casa es sinónimo de que no ganamos... o así parece ser en lo que llevamos de liga.
- Qué mal me cae el Deportivo. Ojalá desciendan... pero ni esa breva caerá.
- Como hecho de menos al, lamentablemente menospreciado por algunos, Pipita Higuain.
- Mallorca, Levante, Pamplona, Almería y ahora Riazor son los campos donde nos hemos dejado puntos. El mejor clasificado de esos equipos es el Mallorca que va undécimo. ¿Quién dijo eso de "en estos campos son donde se ganan y se pierden las ligas"? pues eso...
- El miércoles recibimos al Málaga en el Bernabéu y el Barça visita Valencia. Si por casualidad conseguimos acortar distancias y ponernos a 5 o incluso 4 puntos ya saldrán los de siempre a decir "vamos a ganar la liga" "ya estamos ahí"... a mi ya no me engañan aunque nos pongamos a 1 punto. Está liga está perdida y hay que centrarse en la final de Copa. Jugando como lo estamos haciendo no podemos aspirar a ganar nada... y muchísimo menos la Copa de Europa.
Hala Madrid pese a todo.