miércoles, 23 de febrero de 2011

Lyon 1 - 1 Real Madrid... con un pie en cuartos



El empate de ayer en estadio Gerland es un buen resultado pero deja un sabor agridulce...
El equipo jugó muy mal. Sobre todo la primera parte donde no dominamos y prácticamente no llegamos a puerta. En la segunda parte mejoramos algo y creamos más ocasiones (dos palos incluidos) pero tampoco para echar cohetes. La buena noticia es que el Olympique de Lyon tampoco inquietó apenas nuestra portería. Lo mejor del partido fue sin duda el gol de Benzema tras una gran jugada de Ozil y lo peor el empate, en una jugada de infortunio, de los franceses. Aun así el 1-1 es un buen resultado para sentenciar el pase a cuartos en el Bernabeu, de todas formas, si llegamos a pasar, tendremos que jugar mucho mejor cuando nos enfrentemos a los equipos punteros del continente si queremos tener opciones de ganar La Décima.

Cada día tengo más claro que el equipo necesita reforzarse en el medio del campo. Personalmente jugaría con tres centrocampistas natos en vez de los dos habituales, puede que no en todos los partidos pero si en los importantes de champion y contra el Barça. El equipo necesita tener más control del juego en esa zona. Creo que deberían jugar Xabi, Granero y Gago o Lass. Khedira no acaba de convencerme pero seguirá jugando puesto que es un fichaje del entrenador. Así de injusto es el futbol. Lo malo es que mi táctica requeriría prescindir de un jugador de ataque, bien Ozil o Di María pero prefiero sacrificar ese punto de genialidad que ponen esos jugadores a cambio de más control del partido.

Ahora vienen dos semanas muy importantes. El Barça, con la baja de Xavi, visita al Mallorca y luego al Valencia, nosotros tenemos dos, a priori, sencillos partidos con un devaluado Depor y un defenestrado Málaga. Sería importante reducir distancias para seguir soñando. Luego la vuelta de los octavos de la champion donde no sólo espero nuestro pase a cuartos sino que tambien sueño con un milagro del Arsenal en el Camp Nou. Qué alegría me daría que nuestro gran rival cayera en la champion, no sólo porque sea el Barça sino porque es el principal favorito al título y su eliminación nos allanaría el camino... pero vamos, no confío mucho.

Hala Madrid!

No hay comentarios: