domingo, 13 de febrero de 2011

R. Madrid 60 - 68 Barcelona... otra más de IMPOTENCIA



El Barça ha vuelto a ganarnos en baloncesto. Una vez más como ya viene siendo habitual en los últimos años. 1 victoria en los últimos 11 enfrentamientos en estos dos años es el triste bagaje de nuestra sección de baloncesto ante nuestro gran rival. Vergonzoso.
Había comentado en la previa con mis amigos que no veía casi posibilidades de ganar hoy viendo los antecedentes y los irregulares partidos de los nuestros en los cuartos y semis. Antihéroe incluso criticó mi pesimismo... como odio tener razón casi siempre.
Y eso que el partido me sorprendió mucho porque en el comienzo, lejos de verse el ciclón azulgrana que hemos visto en los últimos enfrentamientos con nosotros, asistimos a un partido muy igualado. De hecho esa primera parte acabó con empate a 30 y Navarro, nuestra habitual bestia negra, ni había anotado. Nuestros jugadores hicieron un gran partido y plantamos cara durante ese primer periodo, no tengo nada que reprocharles a los jugadores. Hicieron lo que pudieron pero el Barça es superior. No hay más. La mejor muestra de lo que estoy diciendo son las palabras de los comentaristas en el descanso "gran partido del Madrid", "excelente defensa de los de Messina" "el equipo blanco no ha dejado anotar a Navarro"... cualquiera que escuchara estas declaraciones sin saber el resultado pensaría que nuestro equipo estaba arrasando, pues bien, el marcador era, como ya dije unas líneas arriba, de empate a 30.
Esto quiere decir que, jugando como lo estabamos haciendo al 100% y superconcentrados, lo máximo que podemos hacer es evitar que se nos vayan en el marcador.
Las diferencias entre ambas plantillas? muy claras: su juego interior es BRUTAL. Con gente como Lorbek, Morris, Fran Vázquez, Perovic, Ndong... que no sólo son altos sino que además están "cuadrados" y tienen una gran calidad.
Juego interior de nuestro equipo? eso que es? no hay juego interior en el Madrid... salvo Tomic. Muy alto aunque delgaducho. Aun así el el chico es bastante bueno y peleó muy bien en esa zona. Nos mantuvo vivos durante la mayor parte del partido. Felipe Reyes nunca fue un pivot dominador pero al menos era muy peleón y buen jugador. Hoy no está. Lo veo muy quemado. Fischer está para poner tapones y nada más. Velikovic no se que pasa con él, hoy no jugó. Begic tampoco ha jugado casi nada desde que llegó...
Juego exterior... si ridículo es intentar comparar el juego interior de uno y otro equipo ya no sé que es la misma comparación con el juego exterior. Llull está muy mal este año. No se que le ha pasado. Tucker es una cabra loca que se tira unas mandarinas intragables, a veces le entran cuando tiene buen día... pero no es un jugador fiable. Suárez es un poco el único tirador medio decente que tenemos... y los bases a veces claro. Por contra el Barcelona... bueno, hoy Navarro ha tenido un día horrible, Lakovic, que es un tirador excelente, ni ha llegado a jugar... pero ahí estaba Anderson para acribillarnos una y otra vez. Hasta Morris y Lorbeck (sobre todo este) que son dos armarios de 210 nos enchufaron triples.
En definitiva son muy superiores en juego interior y exterior y así no hay nada que rascar.

Ahora es cuando yo me hago la pregunta. Una pregunta que me gustaría hacerle a Florentino Pérez: ¿nuestro presupuesto es igual que el del Barcelona?. Si la respuesta es positiva entonces sólo se me ocurre que hay que despedir de forma inmediata a los responsables de los fichajes, llámense Herreros o Messina o pepita los palotes. ¿Cómo puede ser que el Barça tenga Ndons, Lorbeks y Morris y nosotros Fichers, Vidales y Tuckers? es que nuestros ojeadores y cuerpo técnico no tienen puta idea de fichar macho! así de claro.
Si la respuesta es negativa entonces hay que exigir responsabilidades a Florentino. ¿Cómo es posible que nosotros, que vamos presumiendo de ser el club con más ingresos del mundo, tengamos un presupuesto inferior al Barcelona? ¿no interesa el baloncesto? ¿es eso? ¡pues cerremos la sección! lo prefiero antes de serguir sufriendo humillaciones cada vez que jugamos con los catalenes. Nos retiramos como el mejor equipo de la historia del basket FIBA y tan contentos. Mejor eso que seguir ensuciando la historia de la sección. ¿Cómo es posible que el Barça tenga tropecientas secciones y equipazos en todas ellas y nosotros tengamos sólo una sección (aparte del fútbol) y no la cuidemos? ¿Cómo puede Florentino decir el baloncesto sólo nos da pérdidas y no merece la pena invertir en él? (respuesta suya cuando se le preguntó acerca de la posibilidad de construir un pabellón). Entonces ¿cómo el Barça si puede invertir en el baloncesto y en 14 secciones más, Florentino? ¿cómo ellos si pueden y nosotros no cuando resulta que nosotros ingresamos mucho más dinero al año? ¿eh? ¿me lo explicas presidente?

Messina... un 0 para nuestro entrenador. Vino con la vitola de mejor entrenador de Europa pero a mi me está decepcionando. Falla demasiado en los fichajes (si es que es él el que los pide, supongo que si) y no lleva bien la plantilla. Velikovic iba para crack y ahora está de capa caída y apenas juega 4 minutos por partido (hoy ni eso), Vidal no juega nada, está de relleno por el tema de los cupos, Begic desde que llegó tampoco ha jugado nada y aun así lo inscribió en la competición quitando la plaza a Garbajosa que, estando tambien acabado, al menos hubiera jugado algo más... ¿no?

A pesar de todo quiero ser optimista con nuestra sección de baloncesto. Quiero creer que tenemos futuro. Estamos a un paso de la Final Four y el próximo año, si fichamos bien, podemos optar a ganar porque tenemos jugadores con un gran futuro: Tomic, Velikovic (si el mister lo recupera), Suárez, Sergio, Mirotic (muy bien el chaval), Begic (a ver que tal)... confío en que los fichajes del próximo año más estos jugadores puedan formar un grupo ganador... pero no podemos equivocarnos otra vez. Hay que fichar gente que marque las diferencias, jugadores buenos de verdad... como los del Barça... el tiempo dirá...

¡Hala Madrid pese a todo!

No hay comentarios: