martes, 1 de febrero de 2011

No lo entiendo Mourinho...


Hoy me he desayunado con la noticia aparecida en los dos principales diarios deportivos (AS y MARCA) de que el Villarreal pretendió fichar a Canales (dándonos una opción de recompra) y que el Chelsea y el City pretendieron a Pedro León... ambas operaciones fueron frenadas por el club supuestamente por orden de Mourinho.

Hace semanas, meses más bien, que vengo reclamando más minutos para ambos jugadores sin que nuestro técnico me haga el menor caso. Analicemos la situación de ambos jugadores:

- Sergio Canales todavía no ha cumplido los 20 años (lo hará en poco más de 2 semanas). De 21 jornadas ligueras ha jugado un partido como titular (si no recuerdo mal fue el primero contra el Mallorca) y ha entrado como suplente en otros 2... es decir... 3 partidos jugados incompletos (en ninguno jugó los 90') de 21...

- Pedro León: tiene 24 años. Ha jugado 5 partidos de liga... ninguno como titular!

En resumidas cuentas nos encontramos con dos jugadores muy jóvenes que no han contado prácticamente nada para el mister. Mi pregunta es... ¿por qué no dejamos que se vayan a equipos en los que si vayan a jugar?. Además los equipos que se han interesado por ellos son equipos punteros de verdad no equipuchos de la zona baja y la experiencia podría serles muy positiva.

Canales, jugando en un equipo que juega tan bien como es el Villarreal (tercer clasificado en nuestra liga no lo olvidemos) podría aprender mucho y tener los minutos necesarios para no ver frenada su progresión para volver en uno o dos años ya más maduro. ¿¿¿No es mejor eso que tenerlo en el banquillo una semana si y otra tambien???

A Pedro León podríamos haberlo cedido a uno de esos dos equipos ingleses mencionados anteriormente, de los más punteros del país por cierto, con cláusula de penalización si no juega "x" minutos y así no perdería ritmo y podría volver con más experiencia... una positiva experiencia de haber jugado en uno de los mejores equipos de Inglaterra (a Arbeloa le sentó muy bien dicha experiencia), así que repito mi pregunta: ¿por qué Mourinho no lo deja ir si, como ha demostrado hasta el momento, no cuenta con él?

La única explicación lógica que encuentro a la negativa de Mourinho se deba a que a partir de ahora piensa utilizar más a ambos futbolistas y darle los minutos que necesitan. De lo contrario no entenderé, vamos, será totalmente incomprensible, su decisión.

Por otra parte no quiero perder la oportunidad de despedir a Mahamadou Diarra que hace unos días se desvinculaba de nuestro club (acababa contrato en verano) para fichar por el Mónaco. Vaya por delante que Diarra no es un jugador que sea santo de mi devoción, a decir verdad aun no puedo entender que pagásemos casi 27 millones de € por él... pero lo cierto es que en los 4 años que ha pasado en nuestro club nunca dió problemas de ningún tipo pese a que en los últimos años apenas ha jugado. Siempre ha sido un buen profesional y lo ha hecho lo mejor que ha podido. La imagen que recordaré siempre de él es la de su salto elevándose por encima de la defensa del Mallorca en un córner botado por Higuain y su remate al fondo de la portería... un gol que valió una liga. La más emocionante que yo recuerde. Por todo eso y más, gracias Mahamadou y mucha suerte allá donde vayas.

Hala Madrid!

EDITO: Mou ha dado la convocatoria para el partido de vuelta de Copa y Pedro León y Canales se quedan fuera de la lista junto con Gago, convoca a ¡3 porteros! y deja fuera a estos jugadores... lo dicho, yo no entiendo nada. Una gran decepción me estoy llevando con Mourinho la verdad.

No hay comentarios: