domingo, 30 de enero de 2011

Adios...


a la liga. Hoy hemos dicho adios a la liga perdiendo 1-0 en Pamplona. Hemos tirado la competición en casa de clubes que luchan por no descender (Levante, Osasuna, Almería) y eso es mortal, sobre todo cuando enfrente se tiene a un equipo como el Barcelona que, cuando peor juega, gana por 0-3 sin despeinarse.

No me cansaré de repetir la misma cantinela una y otra vez en todos los post si es preciso. El equipo está fundido físicamente y la culpa es de Mourinho. No quiero parecer oportunista porque, vaya por delante, para mi es un entrenador como la copa de un pino y espero y deseo que esté con nosotros los 4 años que tiene de contrato por delante. Una vez dicho esto debo decir tambien que no entiendo su obcecación por no rotar el equipo, esto nos ha llevado a la situación actual. Algunos jugadores importantes como Di María o Cristiano están muy cansados y no rinden como acostumbran y eso pesa mucho. Otros jugadores que, al menos creo yo, podrían ser muy importantes están marginados por el entrenador. Jugadores como Garay (que el año pasado hizo una buena temporada), Canales (tanto luchar para fichar a la "perla" cántabra y ahora??) o Pedro León. Especialmente sangrante el caso de este último. Tiene desborde, centra muy bien (creo que es el mejor del equipo en esta faceta) y que, sin embargo desapareció del equipo hace ya unos meses. El por qué? Mourinho sabrá. Ya puede reventar Di María en el campo que no juega Pedro León. Por cierto, creo que en el partido de hoy nos hubiera venido bien para colgar balones al área a la cabeza de Adebayor... el mister prefirió dar entrada a Kaka, Xabi y el propio Adebayor.

A Kaka ya le he perdido la fe. Creo que pasará a la historia como el peor fichaje (y con gran diferencia) en el ratio rendimiento/precio.

Adebayor debutó... bueno, no le voy a juzgar por los minutos que le vi. Estuvo peleón pero poco más. Bienvenido sea.

Benzemá hizo un buen partido por cierto. Cada vez me gusta más. Lástima su falta de gol.

Podría ponerme a hablar de los problemas de nuestro equipo pero creo que no es el momento. La liga está perdida, que nadie se haga ilusiones porque ni de coña vamos a recuperarle 7 puntos al Barça pero aún estamos vivos en la Copa del Rey y la Champion.

Creo que esta derrota puede venirnos bien. Con un poco de suerte Mourinho empezará a rotar un poco al equipo y dar descanso a los jugadores para los partidos que de verdad importan que, a partir de hoy, son los de la champion y la final de Copa. Planteando bien esos partidos y con los jugadores más descansados aun podemos llevarnos una alegría esta temporada... pero para mi sólo se podrá hablar de éxito si ganamos la décima, cosa que veo muy dificil si seguimos como hasta ahora.

Lo bueno y lo malo de la derrota:

Lo bueno:

- Ya no me haré ilusiones con ganar la Liga. Está perdida. Pasemos página.
- Servirá para que el equipo se centre en los otros torneos. Espero que Mourinho empieze a mover el banquillo.
- Puede hacer que el Barça se relaje un poco... no para remontar que, repito, lo veo imposible, sino para que al menos no batan todos los récords habidos y por haber (puntos, goles, el de victorias casi lo tienen...).
- Salvo debacle la champion no peligra y el segundo puesto debería ser nuestro sin hacer nada de otro mundo.

Lo malo:

- Decir adios al torneo por excelencia en enero.
- La presión aun mayor que tenemos en las otras competiciones. Son nuestra tabla de salvación.
- La impotencia y el pésimo juego mostrado por el equipo desde que volvimos de vacaciones.


Espero que alguna gente se haya dado cuenta de que ni Pelegrini era un pelele ni Mourinho es dios. Los problemas de nuestro club van más allá del entrenador... ya hablaremos de ello.

Edito para añadir que me pareció vergonzoso lo que se vió en el Reyno de Navarra con el lanzamiento de balones al campo cuando atacaba el Madrid intentando empatar. Es de una antideportividad inadmisible y espero una dura sanción al respecto.

Hala Madrid!

No hay comentarios: