sábado, 15 de enero de 2011

Ay Florentino, Florentino...


Vaya planificación!. Hace poco más de un año decidimos (Florentino decidió) vender a Negredo, (mal)vender a Huntelaar y regalar a Van Nistelrooy... hoy estamos buscanco como locos un delantero centro para 6 meses. Hoy la prensa dice que nuestro club está intentando repescar a Van Nistelrooy... no cabe duda de que es uno de los mejores delanteros centro que he visto y, a pesar de su edad (34 años ya) puede dar un excelente rendimiento en la fase decisiva del campeonato como alternativa a Benzema pero esto me hace pensar que las ventas/regalos de hace un año estuvieron mal hechas.
Tambien nos encontramos conque en el puesto de mediapunta tenemos 3 jugadores: Ozil, Kaka y Canales y en el lateral izquierdo sólo 1: Marcelo. He leído que casi tenemos atado a Coentrao para la próxima temporada. Segun mi hermano, y me fío de su criterio futbolístico, es un pedazo de jugador. Estupendo pero... por que largamos a Marcos Alonso este año si no teníamos a nadie que pudiera dar descanso a Marcelo? planificación hecha con el culo. Como en los últimos años.

Respecto al partido de Copa... fue más "fácil" de lo que esperaba. Es cierto que el marcador no es decisivo pero en cuanto a juego creo que fuimos más superiores de lo que pensé en un principio que íbamos ser. El problema es que nosotros, a diferencia del Barça, dejamos jugar mucho al rival, y este nos hizo alguna ocasión clara y ese gol. El Atlético es un buen equipo pero contra nosotros tiene una mezcla de miedo/gafe de la que le va a resultar dificil salir. Encima Aguero se pierde la vuelta. Creo que pasaremos a semifinales.
De todas formas el paso del tiempo no hace más que confirmarme dos cosas:
- Mourinho no confía nada en la cantera, lo cual es una pena.
- Mourinho no confía nada en el banquillo, lo cual es aun peor que lo anterior. Está abusando mucho del 11 y no se yo como llegaremos al tramo decisivo de la temporada físicamente. Esperemos que no se nos lesione Ronaldo. Creo que Gago tiene que empezar a entrar más en el equipo acompañando a Xabi Alonso. Mahamadou no cuenta, Lass es un buen jugador para ciertos momentos pero un poco fallón... aparte de tener una mala actitud fuera del campo. Khedira es un poco lento y apático en su juego. Creo que Gago debe entrar en el 11 y demostrar de una vez si puede ser el mediocampista que necesitamos o si se va a quedar en nada. Canales creo que necesita salir o bien retrasar su posición al medio centro. Sea como fuere parece no contar para Mourinho y con 19 años tenerlo en el banquillo es cortar su progresión. Cesión ya... lo mismo que Pedro León. De verdad que no entiendo que pasa con este jugador. A mi me encanta, tiene mucho desborde y centra bien pero Mourinho apenas cuenta con él... ¿habrá algo personal que desconocemos?. Además tenemos gente como Garay, Albiol, Granero... creo que tenemos un banquillo de suficiente calidad como para dar más descanso a los jugadores más habituales y evitar el desgaste. Mourinho sabrá lo que hace.

Mañana jugamos con el Almería, es cierto que ha habído partido de Copa pero... tambien lo ha tenido nuestro rival. No quiero menospreciar al Almería pero el Barça ganó allí por 0.8. Nada más que decir. Todo lo que no sea una victoria clara y contudente me decepcionará profundamente. Vamos, como muchas veces digo en tono jocoso a mis amigos "de 4 pa'rriba o rompo el carnet madridista"

Hala Madrid!

1 comentario:

Antihéroe dijo...

Fíjate: Negredo, Huntelaar y Van Nistelrooy. Cualquiera de los 4 cumple el perfil que Mou pide.

Si al final viene (ojalá) Ruud que no te queda duda que tu querido Benzema será su alternativa y no al revés. Si llega el holandés será titular indiscutible.