jueves, 27 de enero de 2011

2 Pasos de gigante....



Un paso cada uno los que dieron nuestros equipos de fútbol y baloncesto. Jornada redonda ayer para el madridismo. Importantísima victoria en Sevilla. Una victoria en la que, siendo sinceros, no confiaba mucho tras los últimos partidos, pero nuestros jugadores demostraron estar muy concentrados y motivados. Importante tambien la victoria en baloncesto en Siena, ya queda menos para los ansiados cuartos de final... y luego la Final Four.
Había comentado que me gustaba la alineación de Mourinho que reforzaba el medio del campo poniendo a Lass con Khedira y Xabi y ponía a Arbeola (más serio en defensa que Marcelo) para parar a Navas... y la jugada salió bien. No pude ver el segundo tiempo pero en el primero el Real Madrid dominó el partido y apenas pasó apuros salvo ese "gol fantasma" que tanto ha dado que hablar.

Me gusta:

- La imagen de nuestros jugadores en un campo siempre dificil para nosotros.
- La inteligencia de Mourinho que reforzó nuestra línea más débil, el centro del campo.
- El golazo de Benzema. Gran jugada del francés del que no me cansaré de repetir que no es, ni mucho menos, el paquete que quieren ver algunos. Es muy bueno técnicamente, generoso, con visión de juego, se mueve mucho, hace muy bien las paredes... lástima caiga tanto en fuera de juego y carezca de ese instinto goleador de los grandes "9".
- La entrada de Arbeloa por Marcelo. El brasileño necesitaba descanso y Arbeloa, aun a pierna cambiada, es un serio defensor. Anuló los ataques del Sevilla por su banda.
- Descansó Di María que apenas jugó los últimos minutos... ya era hora de que descansase el pobre!
- Las declaraciones de Valdano echando tierra de por medio sobre su "guerra" con Mourinho. Lo último que necesitamos es crispación. Bien Valdano, bien!.
- La remontada de nuestro equipo de baloncesto. Victoria vital en una dificil cancha. Ahora no podemos fallar con el Efes Philsen.

No me gusta:

- El "calentamiento" previo que hizo el Sevilla del partido.
- El botellazo a Iker... este punto se relaciona con el anterior. Espero que sancionen al Sevilla, no tanto por el botellazo del energúmeno como por ese "calentamiento" previo.
- El Barça ganó 5-0. A los 15 minutos ya iba 3-0. Habría que ver en cuantos partidos de esta temporada el Barça ha conseguido adelantarse en los primeros 10-15-20 minutos de partido. El porcentaje creo que es escandaloso... y Guardiola en su (falsa) modestia asegurando que les cuesta "mucho trabajo" ganar. JA JA y JA.
- Cristiano "que se sigan pintando la cara" dijo al final de partido. Cállate la boca hombre! que la eliminatoria aun no ha terminado leñe!.
- La ausencia del "ojo de halcón" en fútbol. Es imposible decir si el balón entra o no. Nosotros viéndolo repetido desde tropecientos ángulos distintos a cámara lenta y nos cuesta ver si entró o no... parece que NO traspasa totalmente la línea. El árbitro y el auxiliar no tienen cámaras y deciden en segundos. Aciertan, en caso de duda no se debe conceder gol.
- Manzano: "El balón entra, es gol y no hay más que contar": este punto se relaciona con el anterior. ¿Cómo puedes afirmar eso de forma tan tanjante amigo Manzano? ¿Cómo puedes estar tan seguro cuando millones de españoles no nos ponemos de acuerdo? menos fanatismo hombre... por cierto, las fotos de los medios informativos parecen demostrar que el balón NO entra totalmente, tal y como marca la regla que tiene que suceder para conceder gol. El árbitro acierta.


Ahora a por Osasuna. Hala Madrid!

No hay comentarios: