martes, 11 de enero de 2011

EL TONGO DE ORO

















Sorpresa general en el Balón de Oro 2010: premio para el hormonado Lionel. Mucha gente está poniendo, con razón, el grito en el cielo ante tal injusticia pero lo que no caen es que ya esa terna de 3 finalistas era una injusticia en sí.


Iniesta se ha pasado media temporada lesionado y, aunque marcó dos goles importantes y decisivos en el pasado mundial, no fue ni de coña nuestro mejor jugador en el evento.


Xavi por su parte ha sido la referencia tanto del Barcelona como de España y quizás es el único de los 3 al que se podría proponer para este top 3 aunque realmente no ha sido decisivo con goles en la corona española ni en la consecución de liga y supercopa.


Y ya lo de Messi es de traca. Su año 2010 en cuanto a números se refiere ha sido excelente sí, con una bota de oro incluída (la lesión de CR9 ayudó bastante) pero su mundial ha sido (y van 2) una puta mierda. Aunque haya alcohólicos como el Lobo Carrasco que dicen que ha sido de lejos el mejor jugador en Sudáfrica, los números dicen que en 5 partidos contra Nigeria, Corea del Sur, Grecia, México y Alemania el pollo no ha sido capaz de marcar ni un solo tanto cosa que hasta Martín Palermo fue capaz. Por otro lado decir que en Europa no ha sido decisivo en ningún partido de la Champions por mucho que le metiese 4 goles al Arsenal. Cuando vinieron mal dadas el que sacaba las castañas del fuego ha sido Zlatan Ibrahimovic.


¿Qué quienes serían mis finalistas? Pues yo creo que por méritos esa lista debería de estar compuesta por Sneijder (triplete y finalista del mundial), Robben (liga y copa, finalista de Champions, finalista del mundial y jugador más decisivo del mundial), Forlán (campeón de Europa League, finalista Copa, 4º clasificado en el mundial con una selección como Uruguay) y de los campeones del mundo escogería entre Casillas (mejor portero del mundial), Busquets (campeón de liga y supercopa y, para mí, mejor jugador de España en el mundial) y el ya nombrado Xavi. Pero la historia no ha sido así y como cuando se lo dieron a Stoitchkov en lugar de a Maldini o cuando se lo dieron a Owen en lugar de a Raúl se ha hecho una tremenda injusticia. Y una cosa queda clara: nunca se lo van a dar a un jugador español.

No hay comentarios: