lunes, 17 de enero de 2011

Una "buena" noticia...


Y pongo lo de buena entre comillas porque tampoco es que sea una noticia para celebrar. Me refiero al sorteo copero de baloncesto. Dicho sorteo ha sido, creo yo, bastante benévolo con nuestro equipo. En los cuartos de final nos veremos las caras con el Gran Canaria y, de pasar, lucharíamos con el vencedor de la eliminatoria Valladolid-Power Valencia. Creo que es bastante accesible... aunque con nuestro equipo nunca se sabe.
El "todopoderoso" Barcelona se enfrentará al Joventud y, en unas hipotéticas semis, con el Caja Laboral, su bestia negra.
Así pues hemos evitado a los dos grandes equipos de la actualidad hasta la final. Por si fuera poco el torneo se disputa en casa, en el Palacio de los deportes de Madrid, este año no debería haber excusas de ningún tipo. Espero que tengamos un poco más de suerte y el Barça no llege a la final. Se que es de cobardes mi punto de vista pero lo cierto es que últimamente cada vez que jugamos con ellos, sea futbol o baloncesto, nos apalizan sin miramientos. Son malos años para el madridismo, la sensación de inferioridad frente a nuestro gran rival es latente an ambos deportes. El caso es que el Caja Laboral si les gana a menudo... y nosotros solemos ganar a los vascos. A ver si por ahí hay suerte y podemos conquistar una competición que hace 18 años se nos resiste, más o menos como en futbol pero con el agravante de que en baloncesto entramos siempre en cuartos de final directamente y que no hay distracciones de liga porque se juega exclusivamente en 3 días todos los partidos seguidos. Durante estos 18 años el Barça y el Tau (actual Caja Laboral) han ganado el título varias veces además de otros equipos como Unicaja, TDK Manresa, Estudiantes... es inaudito que a nosotros se nos resista desde hace tantos años con 4 finales perdidas incluidas.

A ver si este año cae.... ¡Hala Madrid!

No hay comentarios: