martes, 1 de marzo de 2011

CUANDO LA SUERTE TE ABANDONA

El pasado sábado me quedó bastante claro que el Deportivo no va a descender este año porque tiene la suerte de cara. Primero empatan en el descuento del descuento un partido perdidísimo en Almería con un gol del portero. Y el sábado se les apareció la virgen en forma de portero y de palos.

Porque es cierto que el Barcelona ganó 0-4 en Coruña hace dos meses pero si analizamos los datos nos encontramos con cosas curiosas. El Barcelona tiró 8 veces a portería, el Madrid 21. El Barcelona lanzó 7 corners, el Madrid 10. Hasta aquí se puede decir aquello de "lo importante es la puntería" y hasta le puedo dar la razón. Pero lo sangrante es que contra el Barcelona el Deportivo hizo (actitud relajada al margen) 8 faltas y contra el Madrid (actitud agresiva al margen) hicieron la friolera de 21 faltas. Esto es casi el triple. Para que luego nos vendan la moto de que los equipos juegan igual contra uno que contra otro.

El caso es que estamos a 7 puntos (8 con el golaverage) pero a nadie se le debe olvidar que esta clasificación es ilegal. Con la ley en la mano estaríamos a 1 punto (2 con el golaverage) por la soberbia de un tío que no sólo no llega a jugar a la hora sino que se permite el lujo de gritar en la rueda de prensa idioteces como que ellos "son de un país pequeño de ahñi arriba". Aquí parece que somos los tontos de turno y hasta el retrasado mental de Javier Sardá se permite el lujo de llamarle gilipollas a nuestro entrenador sin que Florentino, Valdano o Pardeza salgan a defenderlo.

Pese a todo esto, en junio haremos muchos cortes de manga. Hala Madrid.

1 comentario:

O Traveseiro dijo...

Menudos lloricas estáis hechos Mourinho, tú y tu socio, el de "Qué mal me cae el Deportivo. Ojalá desciendan..." XD